Gracias por la ayuda y un Aeonium desconocido

Tema en 'Aeonium' comenzado por FloraArida, 15/3/10.

1. FloraArida

FloraArida

Estimados Amigos Foreros:
    En primer lugar quiero agradecerles :beso: por la ayuda que están mandando de todas partes del mundo a los terremoteados de mi país. Verán que yo vivo en un sector donde el terremoto a penas nos movió la colita, pero igualmente todos sufrimos al ver que una parte importante de nuestro país ha quedado tan afectada, tantos niños y adultos sin techo, sin nada. :desconsolado: Por eso les pido que si tienen oportunidad de seguir ayudando lo hagan pues las necesidades son muchas.:(
    Sin embargo, la vida continua y desde aquí les mando unas fotos de suculentas que les pido me ayuden a identificar.

Se trata de un Aeonium de follaje rojizo, crece muy bajito y es de floración amarilla. Da raíces aereas colgantes por lo que se presta muy bien para un bonsai, siempre que no florezca pues en ese caso, se convierte completamente en flor.
    Muchas gracias
    :5-okey: Lillian

2. FloraArida

FloraArida

Parece que el Aeonium que he colocado es muy dificil pues aún nadie ha dicho nada. :icon_redface: Bueno ahora mando otras fotos de otras especies a ver si andamos mejor::icon_rolleyes:

Aeonium 02

Este es un Aeonium de roseta muy grande, un tanto ahuecada, Hojas exteriores se vuleven rosadas. Es muy resistente a la radiación solar y al menos aquí en Chile, yo lo he crecido a pleno sol, sin nada de sombra y crece espectacular. No me ha florecido nunca.

Aeonium 03
    Este tercer Aeonium es muy parecido al anterior pero las rosetas son mas planas. No resiste mucho la insolación por lo que he debido entender que es una bonita planta de jardín, siempre que se le ubique debajo de un árbol o que de alguna manera tenga algo de protección
    Muchas gracias:eyey:

3. chika mundo

chika mundo Patty

la segunda foto parece un Aeonium arboreum Canariense
    la tercera foto tambien parece un Aeonium Arboreum pero te debo el segundo apellido

la primer foto yo ni siquiera sabia que habia de ese color tal vez este muy expuesta al sol y no podemos ver sus colores reales, no se yo siempre los tengo a medio sol

4. duquesa

duquesa

el primero podría ser el aeonium mascaense

5. duquesa, a mi tambien me lo ha parecido pero tiene las rosetas con una disribucion muy distinta al mio. pueden ser las condiciones de cultivo y yo el que tengo lo he visto por primera vez hace pocos meses. a ver si aparece paloma que los domina perfectamente. saludos

6. FloraArida

FloraArida

Gracias por sus respuestas. he buscado algo de información sobre estas especies y al menos Aeonium mascarense no me convence. :994nonono: El que tengo es francamente de tonalidad rojiza, de hojita con una linea central y la hoja no es tan suculenta como unas fotos que encontré de este mismo foro. Les coloco ahora una foto de como se ve cuando crece en teirra, en un lugar con relativamente abundante humedad y bajo sombra.
    Bueno, si Paloma aparece ella podrá dar su opinión
    Gracias
    Lillian
    www.FloraArida.cl

7. juan_y_ana

juan_y_ana

El 2 podría ser Aeonium subplanum.

8. FloraArida

FloraArida

Gracias Juan y Ana: lo he buscado en la red y calza muy bien.;)
    Alguna idea sobre los otros?:icon_rolleyes:

9. Paloma c

Paloma c

El primero com o te dice Quique presenta una forma parecida al mascaense pero al no ver tamaño de las rosetas no se que decirte , de todos modos , diga lo que diga el sevillano , yo no entiendo mucho del tema, mi mascaense se pone asi de rojo en verano, en invierno es verde y si no tiene mucha luz hasta pierde la ralla central caracteristica. Ya te digo que mi ignorancia en este campo es tan grande que no me atrevo a pronunciarme.

10. rafaela

rafaela

el peudito y rosado yo le desconozco pero el de las rosetas grandes se parece mucho al aeonium percarneum y no me florecio hasta que estuvo espigando y que despues de florecer se murio tenia 12 añ-os y le pude ir sacando algunas de sus rosetas chicas, le recogui semillaspero no lo aria bien pues no germinaron pero si tengo rosetas nueva[​IMG]s, te pondre una para que veas su parecido. las mas chicas yo se poco de nombres pero alguien la conocera, saludos.

11. FloraArida

FloraArida

Gracias Rafaela:
    Busque información sobre la especie que indicas y dice que la flor es muy especial
    Esta foto la saqué de la web ya que a mi nunca me ha florecido por lo que esperaré a ver si para el próximo verano se decide a florecer con lo que podría saber si es A. percarneum.
    La Aeonium 03 que he puesto tiene un flor amarilla, como la de A. arboreum por lo que creo debe ser una variedad de la más común que es la A. arboreum.
    Respecto a la rojita sacaré una foto con una medida para que la vean mejor

12. FloraArida

FloraArida

Aqui van las fotos:

Y sus raíces aéreas

Quizas sea una forma de A. haworthii porque es muy similar en tamaño y crecimiento, pero el color es muy distinto:-?

13. carles

carles

Hola!

El primero es un híbrido, se llama Aeonium x barbatum y es el cruce entre Aeonium simsii y Aeonium spathulatum.

El segundo me parece Aeonium canariense, bien la subespecie canariense o la christii (también llamada palmense).

El tercero creo que es otro híbrido, parece undulatum x arboreum. ¿Tiene las hojas con algo de pilosidad?

Carles

14. FloraArida

FloraArida

Muchas gracias Carles por tu respuesta::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: he notado que el undulatum x arboreum está empezando a tirar su enorme floración. Lo fotografiaré y te postearé la foto.