GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

Aaaa..Silvia..te aconsejaron bien de que aplastes los tallos,porque de esa manera se terminan de formar las cebollas. :Thumbsup:

2. Hola chicos!!!
    Cómo escribieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LYLA, muy bienvenida a casa! muy interesante el tema, te voy a imitar a ver qué logro.

EDU, gracias por lo de las espinacas, ahora tengo repuestas a mis por qué no germinan!

SILVIA, qué maravilla esos ajíes!!!
    Te comento que por aquí no se aguanta la humedad, hace días no bajamos del 90%, hoy tenemos 94%.

Chicos qué me dicen del tomate, hoy en la verdulería está a $48 el perita y a $60 el redondo, casi me muero!!!

KALASH, con gusto te enviaré semis de las dos, hoy tengo otra hay una que no puedo identificar, es parecida a las Halloween pero mucho más chica, apenas pesa 600 grs. Si querés de estas también te envío.

Es la anaranjada más clarita.

3. Osvaldo

Osvaldo

Qué bueno, Moni!!! En dónde conseguis estas variedades??? Si no te molesta me prendo en semillas de toas la variedades!! Juajua.
    Pero identifica bien cual es la de invierno porque me gustaría probar a ver qué onda!! Gracias

4. Hola OSVA!!!
    Qué bueno leerte más seguido!

No hay problema te envío de las tres, la de invierno es la POTIMARRON, aún no puedo identificar la otra, la redondita, tenés alguna idea???

5. SILVIA

SILVIA

Observé tu explicación sobre los calcots y me gustó. Resultó fácil lograrlo. Gracias por esa explicación.
    Hoy estuve con bastante trabajo huertero armando macetas con envases. Ya lo mostraré.

6. SILVIA

SILVIA

Gracias Lyla.
    Me siento super feliz haber logrado esos frutos. Ahora mi meta es lograr ajies amarillos de esos oriundos de mi pais pues con estos se preparan la mayoria de las comidas. Son muy ricos y no pican mucho si son frescos.

7. Lyla

Lyla

Hola Silvia..pues si que es fácil para el resultado que tendrás..unos calcot riquisimos..espero te animes a plantas cebollitas,y recuerda planta bastantes para que no te quedes con las ganas :okey:.Saludos

8. SILVIA

SILVIA

Aun no los cosecharé pues les falta un poco ya que el verdadero color es un rojo más oscuro. Las semillas las obtuve de unos ajies que los hicieron secar al sol (así suele hacerse para realizar la típica pasta (se emplea para aderezar las comidas). Cuando los rehidraté picaban terriblemente hasta llorar. :meparto:

9. Lyla

Lyla

Hola Mónica gloria..gracias por la bienvenida..y claro que si...planta cebollitas y obtendrás unos calcots muy ricos..es muy fácil y satisfactorio obtener algo tan bueno de una manera tan fácil.Saludos

10. SILVIA

SILVIA

Como no hacerte caso Lyla. Me contagiaste el tema de las cebollas y hoy dediqué toda la mañana a plantar cebollas. Luego aplicaré la técnica de los calcots.

11. Lyla

Lyla

La verdad que son una maravillas tus ajies..enorabuena por tu cosecha :okey:

12. SILVIA

SILVIA

No te imaginas como me dió pena aplastarlas :( Los bulbos estaban muy gruesos y eso me animó a hacerlo si ó si. Nunca hice eso y creo que la experiencia fue extrañamente triste.

13. Lyla

Lyla

Bien Silvia que bueno..ya distes el primer paso para obtener tus calcot..me alegro..y buena cosecha :okey:

14. Lyla

Lyla

Silvia me imagino que te dio mucha pena tener que aplastarla pero es así..ya tendrás el buen resultado..

15. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Al ver ayer como le quedó a Lyla sus cebollas no pude con las ganas y me dediqué toda la mañana a plantar bulbos de cebollas. Despues de 8 dias con lluvias sin parar por fin salió el sol mostrando el nevado que todas las mañanas nos saluda.

Los envases de bebidas se convirtieron en macetas para las cebollas.

Como experimento coloqué dos cebollas sobre botellas. Se pusieron muy bonitas. Me animó a hacer una siembra masiva y convertirlas en calcots.

En los envases grandes coloqué 6 bulbos de cebollas de verdeo. No se si son muchas para el envase.