GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. Lyla

Lyla

Voy a subir una fotos de mi huertiuto..ya están saliendo mis pimientos..y pimientos de padrón que algunos pican y otros no..jaja..fritos son una delicia..mis coles,tomates,cebollas y mis primeras y muy pequeñitas todavía sandías.[​IMG]. Estos son de padrón.[​IMG]. Y estos son dulces

2. SILVIA

SILVIA

Que hermosos los pimientos !!!!!!!!!!!! Esas plantas se ven muy sanitas :okey:

3. Lyla

Lyla

Silvia..no es a si mi niña..tienen que ser cebollas mas grande y tienes que cortar la parte de arriba de la cebolla..haces un hueco pequeño en la tierra le echas agua y ya pones la cebolla cubriendo con tierra solo la mitad de la cebolla y cuando ya salgan los brotes verdes como de 10 ccentímetros de largo entonces ya le pones la botella y cubres con tierra pero siempre dejando un trozo de brote verde para que busque el sol y sigan creciendo y cuando vuelvas a ver asomar lo blanco de la cebolla vuelves a echar tierra y cuidado de no regar mucho porque se pudren y no te saldrán los calcots..pongo foto.[​IMG]

4. Lyla

Lyla

Que vista mas hermosa..que envidia Silvia :ojoscorazon:

5. Lyla

Lyla

Aquí te pongo la foto de cuando ya están para recolectar los calcots.[​IMG] y aquí ya los calcots[​IMG]

6. Lyla

Lyla

7. SILVIA bellísimas fotos!

LYLA, muy buena la explicación! Gracias!!

8. Lyla

Lyla

De nada Mónica..gracias a ti..espero que lo intentes tu también .Saludos

9. SILVIA

SILVIA

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Silvia, que maravilla esa vista.
    Levantarse en la mañana y tener ese hermoso paisaje debe ser fabuloso.
    Hasta el aire me imagino.
    Nunca se te dió por ir para arriba ?

Lyla, ya llené con sustrato 10 macetas de 3 litros.
    Mañana voy a ver si consigo cebollas de las blancas

No sé si has visto un sistema para el cultivo de los puerros que estoy probando. >>>pag 31 msj 454
    Más adelante cuando arregle un sector voy a poner algunas así algunas cebollas para ver si blanquean.

11. Lyla

Lyla

Acabo de sacar una foto de una de mis cebollas para que vean cuando es el momento de empezar a calcar la cebolla..ya es momento de poner la botella y de echar tierra para calcar.[​IMG]..se ve un poco oscura porque aquí ya es de noche y la luz como que no alumbra demasiado :11risotada:..Espero os ayude.Saludos

12. Lyla

Lyla

Si se fijan en la parte baja de los brotes empieza asomar la parte blanca de la cebolla eso ya es el calcot empezando a formarse..pues como ya dije es el momento de tapar con tierra para que siga siendo blanquito y tierno y siga creciendo hacia arriba..

13. Lyla

Lyla

Y por ultimo..recuerden dejar brotes verdes por fuera de la tierra para que busque el sol y sigan creciendo los calcots.Saludos huerteros :okey:

14. Lyla

Lyla

15. Lyla

Lyla

Hola Edu..que bien..seguro que conseguirás cultivar unos calcots increíbles,tu experiencia en cultivos te avalan..mira las fotos que acabo de colgar para que veas las cebollas que yo uso y el corte q tiene y los primero brotes antes de calcar ..no he visto lo del cultivo de puerros..voy ahora mismo..y ya te diré..:okey: