GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

1. lyla2

lyla2

Edu..espero que hallas vistos las fotos que subí mostrando las cebollas que utilizo y el momento de empezar a calcar la cebolla..bueno ya me despido..hasta mañana.Saludos guerreros

2. Gracias LYLA, muy bien explicado y ejemplificado, lo voy a intentar!
    Hasta mañana!

EDU, no me contestaste querés las semis de las 3 calabazas?

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Si Lyla vi las fotos, muchas gracias.
    Ya desde tu hilo anterior lo tengo bastante claro, ahora hay que practicar. :smile:

Monica, si no es molestia, solo de la Potimarron.
    Estuve leyendo un poco, en el hemisferio norte una semillería indica plantar entre abril-junio o sea en primavera de allá.
    También dicen que es muy facil, como toda curcubitacea hibridarse.
    Así que probaré esta variedad si me mandas y si prospera polinizaré manualmente alguna para tratar de mantener la especie.
    Recordá que me he mudado ! :11risotada::11risotada:

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Yo esperaría a que cuajen los frutos pues sino estas evitando floración.
    Con el tiempo sabremos que resulta.
    Anda pensando en una buena fertilización, suave pero bastante seguida.
    Y también en sandías medio chiquitas.....:meparto::meparto:

5. EDU, no hay problema, eniame un privado con los nuevos datos.

También leí que se hibridan con facilidad, pero dice que se puede sembrar en julio o agosto con temperaturas de 15º para arriba, voy a intentarlo porque por lo visto no habrá mucho invierno, ayer tuvimos 30º y para hoy anuncian 29º, las mínimas no bajan de 18º, al menos por el momento!

6. Lyla

Lyla

Ok Mónica..me alegro haberlo explicado bien..A plantar se ha dicho ;)

7. Lyla

Lyla

H[[​IMG]Edu..ok esperare a que cuajen y lo tendré bien fertilizado..por cierto de ayer a hoy me ha sorprendido como ha crecido una de las sandías..es muy pequeñita pero me sorprendió..pongo foto,hoy he plantado cuatro cebollas mas:eyey:..bueno buen día y Saludos Edu :okey:...

8. SILVIA

SILVIA

Asi es. Es la hermosa Cordillera Blanca.
    Cada año voy al menos 3 veces. Es visita obligada cuando se trata de trabajo o acompañando a mi amigo. Al hacer el recorrido se pasa por una de las lagunas mas bellas y encantadoras del mundo: La Laguna de Llanganuco.
    La riqueza de sus paisajes, recursos forestales nativos y fauna es cautivante. Al llegar a este hermoso lago uno queda inmediatamente cautivado con el hermoso color esmeralda. Ninguna cámara puede captar la primera impresión que causa.

9. Lyla

Lyla

10. SILVIA

SILVIA

Que linda esa sandia bebé :okey:
    Será lindo verlas prosperar hasta que les llegue el dia "D". :bocaagua:

11. Lyla

Lyla

Que maravillas Silvia..ese lugar no tiene precio...que envidia sana..pero envidia..disfrutalo mucho ya que muchos no podemos disfrutar de un lugar tan hermoso.Saludos

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Mi madre que belleza de lugar !!!!!!!!!!!!!!!!
    Silvia, te puse un gracias, pero no representa en nada lo que merece esa foto.
    Nos tendrías que llevar a pasear !!! :11risotada::11risotada:

Lyla, que linda foto de la sandia.
    Espera que cuajen algunas más antes de cortar nada.
    Y siempre hacelo dejando por delante del fruto por lo menos un par de yemas para que la planta tire la savia hacia allí, total después seguís cortanto a medida que crece.
    Muy lindo.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Bueno estamos en la Fase I de los seudos calcots, ya que parece que tienen denominación de origen.
    No encontré cebollas blancas, lo que encontré unos precios de locos, estuve en el Mercado Central y no se puede creer lo que cvuesta todo (se nota que no hago las compras ?)

Cebollas despuntadas.
    Estuve eligiendo entre las que me habían vendido pues algunas al cosecharlas les eliminaron casi todo el "culito" sin raicitas.

Cebollas plantadas, veremos que pasa de ahora en más.

14. Lyla

Lyla

Hola Edu..seguiré tus consejos con las sandías..y que sepas que yo tengo plantadas ese mismo tipo de cebollas..son perfectas Edu..y las plantastes genial :okey:..y protejelas de la lluvia,controla tu los riegos,que como ya dije no te pase como a mi que se me pudrieron muchas de tanta agua..Pues Edu primer paso dado..!!!BIENNNN!!:eyey:

15. Lyla

Lyla