Hola a todos. Me gustaría que me orientaseis un poco sobre esta carrera, como esta el tema laboral en España ( sobretodo en Cataluña aunque el resto no lo descarto) y fuera, dificultad etc.... Ahora mismo tengo un GM de jardinería y un GS de paisajismo y medio rural he conseguido mi primer empleo que no pagan mucho pero me va bien para coger experiencia. Vosotros que haríais?. Si me metiera en el grado lo haría en la UPC en Barcelona y luego seguiría con algún máster. Sin embargo viendo como esta el tema en la universidad de matrículas entre otras cosas me eche para atrás. Muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola! Creo que lo mejor es que pases por la facultad donde se imparte la carrera y preguntes por algún departamento donde te puedan orientar; por otro lado nadie te puede decir qué va a pasar dentro de 4 ó 5 años cuando acabes, y eso si al ministerio de educación no le da por cambiar de nuevo los planes de estudio, que hace apenas una o dos semanas dijo que querían cambiar los grados de 4 años y un 1 de máster a 3 años y 2 de máster, aún cuando casi ningún estudiando ha terminado la carrera con el plan Bolonia. En fin, lo que te recomiendo es que vayas a la facultad y te informes de lo que se estudia, porque lo mismo lo que vas a estudiar no te gusta o no te interesa realmente, y por otro lado si piensas en la posibilidad de irte fuera te recomiendo que tengas un muy buen nivel de inglés y de otro idioma, que aunque ahora sea obligatorio tener un b2 (creo que es un b2..) en un idioma comunitario seguramente tendrás más posibilidades laborales si tienes un c1 al menos en un idioma. Por otro lado tendrías que preguntar cómo va el tema de la asistencia, porque creo (no puedo afirmarlo con seguridad porque yo terminé magisterio en 2003, antes de Bolonia) que es obligatorio para poder presentarte a los exámenes asistir a un porcentaje de las clases bastante alto, con lo que lo mismo te fastidia el trabajo que tengas ahora. Espero haberte ayudado Besos
Muchas gracias Ana perdona por la tardanza en contestar. Haré lo que dices y si es verdad que dijeron que lo cambiarían es que lo ponen cada vez más difícil y más caro, que es lo que me da mas miedo, estar todo ese tiempo estudiando para nada. Si alguien mas quiere aportar su opinión, adelante. Saludos
Hola! No te preocupes por la tardanza, para eso queda escrito y, una vez se contesta, sube dentro del foro A ver, desde luego debes ser tú quien decida qué estudiar y cuándo, faltaría más, pero creo que el mejor lugar para informarte es la propia escuela; conozco en Sevilla una persona que empezó a estudiar la carrera con el plan antiguo, cambiaron a Bolonia y no le valía nada de lo que hizo, y tuvo que empezar de nuevo porque en Sevilla impusieron Bolonia en todos los cursos a la vez, en lugar de hacerlo de forma gradual, y eso creo que es importante que lo preguntes, por si empiezas que puedas terminar en el mismo plan de estudios, aunque quién sabe lo que puede ocurrir, lo mismo te dicen que sí lo van a hacer gradual (si es que se cambia otra vez el plan de estudios) y luego resulta que no por cualquier causa. Pienso que podrías pensar en qué quieres trabajar exactamente, qué quieres hacer en tu trabajo, y en función de eso pues ya te decantas por la carrera, por otro fp relacionado con lo forestal o la jardinería, o no hacer nada porque ya con lo que tienes puedes optar a trabajar en lo que quieres. Besos
Al final no haré esa carrera sino que tirare por otras opciones. Muchas gracias Ana . Una última pregunta que te parece mejor para la enseñanza una Universidad privada o pública. Saludos
Hola! Bueno, yo no soy quién para decir qué educación es mejor y no he estado en la universidad pública, pero te puedo decir que cuando estudié magisterio en Sevilla, en la facultad privada Cardenal Spínola, entre el 99 y el 2003, no me gustó nada esta facultad: una buena parte del profesorado no eran adecuados para enseñarnos, si faltabas un porcentaje de las clases no tenías derecho al examen (que no sé si esto se hace ahora con Bolonia) con lo que no podías trabajar simultáneamente, me pusieron muchas pegas cuando pregunté para hacer traslado de matrícula a la pública (todo porque ahí están cobrando mes a mes y que se vayan los alumnos no les gusta, claro; al final terminé allí la carrera por otras cuestiones), me suspendieron las prácticas en el colegio sin haber hecho nada malo (compañeros míos llegaban dormidos a clase o no hacían lo que el tutor de su clase les mandaba y a ellos no les suspendieron) y además no me dieron ninguna explicación para poder repetir las prácticas corrigiendo el motivo de mi suspenso, vamos, que me suspendieron porque les dio la gana y encima tuve que pagar por 16 créditos más al tener que repetir la asignatura. Finalmente cuando terminé la carrera y empecé a estudiar las oposiciones me di cuenta de que no había aprendido casi nada, vamos, aprendí mucho más en un curso de preparación a las oposiciones que en toda la carrera. Por todo esto mi recomendación personal es que entres en una facultad pública, que aparte de otras cuestiones como que creo que en general los profesores deben saber mucho más que los de las privadas, bastante tendrás que pagar ahí como para pagar una matrícula y además cada mes un montón de dinero. A ver si alguien que trabaje en una universidad pública o privada puede decirte algo de primera mano, que yo terminé la carrera hace ya 12 años y en otro sistema que no tiene nada que ver con Bolonia. Por cierto, ¿por qué te planteas elegir entre la pública y la privada? Besos
Me lo planteaba simplemente para saber si una era mejor que otra, pero al final iria a una universidad pública que me atrae más que una privada. Saludos
Hola! A ver, te lo preguntaba porque no entiendo cómo habiendo universidades públicas la gente se decanta por las privadas, a no ser que la nota no le de para estudiar lo que quiere (que es lo que me pasó a mí) o que lo que quiere estudiar esté en la otra punta de España y al lado hay una privada a la que puede acceder. Aún así creo que cada uno debe ser libre de decidir, así como aquí en Andalucía está el distrito único (no sé si está en toda España o ha cambiado algo desde que estudié..) donde uno hace preinscripción en todas las facultades de Andalucía, compitiendo con todos los andaluces por entrar en tal carrera en tal sitio, que quizás tiene más prestigio Medicina en Córdoba o Ingeniero industrial en Málaga por cualquier cosa. Sea como sea espero que te vaya bien la carrera, aunque me imagino que todo esto es para el curso que viene Besos
Muchas gracias Ana. Si todo esto es para el año que viene este año no podre hacerlo, pero lo positivo es que me queda cerca la universidad. Saludos
Hola! Si la facultad la tienes cerca entonces está bien, yo la tenía en la misma Sevilla pero cogía todos los días dos autobuses para llegar y era un poco coñazo, entre una cosa y otra tardaba como una hora y pico desde que salía de casa hasta que me sentaba en la clase. Al final ¿qué carrera haces? Besos
Hola! Eso es lo que quiere hacer mi hermana más pequeña, este curso pasado no entró y se está preparando para hacer otra vez selectividad, a ver si entra ahora en Junio Según me ha dicho un amigo biólogo hay que estudiar bastante pero es una carrera muy bonita; la verdad que estudiar lo que es la Vida, con mayúsculas, debe ser muy interesante. Besos
Una pregunta Ana María Jiménez y no te molesto mas mira yo tengo el GM Jardinería y Floristería y el GS de Paisajismo y Medio rural. Lo que quiero decir es que aunque haga ahora la carrera de Biología esto lo tendre siempre, me refiero a los dos títulos FP así que te pregunto crees que el ser Jardinero o tener un puesto de mayor responsabilidad en cuanto a jardinería tiene futuro? quiero decir la jardinería es un trabajo con futuro?. Saludos
Hola! Sorbus, puedes preguntarme todo lo que quieras, faltaría más Lo que no puedo es responderte a tu pregunta, sólo soy maestra y ni siquiera tengo trabajo como maestra, y la verdad que no creo que nadie pueda responderte a tu pregunta, eso lo debes averiguar tú mismo en el entorno en que estás y buscando trabajo de lo que te interesa. Besos