Grama bahiana está desapareciendo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Robertinaz, 9/9/18.

1. Robertinaz

Robertinaz

Hola! Estoy teniendo problemas con mi grama bahiana, espero puedan ayudarme!
    Plantamos hace algunos años una montón de "plantines" que de a poco fueron cubriendo todo el jardín.
    Hasta el verano pasado estaba divino bien cubierto y verde... a pesar de un verano de mucha sequía (y gracias a que lo hemos regado todos los días). Pero ahora que ha pasado el invierno... queda poca grama y el parque se cubrió de otras hierbas, gramilla, etc...
    Por qué puede ser? Y más importante, cómo podemos recuperarlo?!
    Aclaro que vivo en Buenos Aires y estamos por arrancar la primavera.
    Desde ya, muchas gracias!

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

A mí me pasa lo mismo..!

3. Corta lo que haya venido con cortacésped, seguramente son hierbas de primavera que se secarán cuando haga más calor y entonces aparecerá la grama.
    Busca a ver si lo que tienes es Poa annua, Bowlesia incana, Stellaria media, Verónica persica, etc . Eso prácticamente desaparecerá con el calor.
    Mi césped está lleno de todo eso y algunas plantas de diente de león (Taraxacum officinale) que sí arranco porque no se seca y en seguida se me llena todo de ellas y dan feo aspecto.
    Saludos

4. Robertinaz

Robertinaz

Las busqué y sí, son esas. Que suerte saber que van a irse!!... igual de a poco (y con mucha paciencia) las estoy arrancando, no será contraproducente, no?)
    Muchas gracias por tu respuesta!