Hola! Estoy teniendo problemas con mi grama bahiana, espero puedan ayudarme! Plantamos hace algunos años una montón de "plantines" que de a poco fueron cubriendo todo el jardín. Hasta el verano pasado estaba divino bien cubierto y verde... a pesar de un verano de mucha sequía (y gracias a que lo hemos regado todos los días). Pero ahora que ha pasado el invierno... queda poca grama y el parque se cubrió de otras hierbas, gramilla, etc... Por qué puede ser? Y más importante, cómo podemos recuperarlo?! Aclaro que vivo en Buenos Aires y estamos por arrancar la primavera. Desde ya, muchas gracias!
Corta lo que haya venido con cortacésped, seguramente son hierbas de primavera que se secarán cuando haga más calor y entonces aparecerá la grama. Busca a ver si lo que tienes es Poa annua, Bowlesia incana, Stellaria media, Verónica persica, etc . Eso prácticamente desaparecerá con el calor. Mi césped está lleno de todo eso y algunas plantas de diente de león (Taraxacum officinale) que sí arranco porque no se seca y en seguida se me llena todo de ellas y dan feo aspecto. Saludos
Las busqué y sí, son esas. Que suerte saber que van a irse!!... igual de a poco (y con mucha paciencia) las estoy arrancando, no será contraproducente, no?) Muchas gracias por tu respuesta!