Grama Bahiana vs Kikuyo: si NO lo quito, el Kikuyo termina "ganándole" a la Grama?

Tema en 'Mantenimiento del césped: riego, abono, siega...' comenzado por Sebastian Gargano, 29/12/20.

1. Sebastian Gargano

Sebastian Gargano

Buenas tardes, hace un tiempo consulte como mejorar mi cesped (Grama Bahiana), después de bastante trabajo y gracias a sus consejos logre que mejore muchísimo.

Ahora, están apareciendo entremezclado con la Grama y solo en algunos sectores lo que parece ser Kikuyo (símil grama pero de hoja mas fina y de un verde mas oscuro).
    La pregunta es, como hago para combatirlo, hay mejor opción que ir quintándolo a mano uno por uno?

Por otro lado, si NO lo quito, el Kikuyo termina "ganándole" a la Grama?

Admito que no parece feo cesped, hasta quizás sea mas "cómodo" para caminar que la grama, pero la idea original era tener Grama...

Gracias!

2. FRC

FRC

Hola Sebastian.... al kikuyo no se le puede dar "confianza" así verdee mejor y tengas buena sensación al caminar sobre él.... al kikuyo debes de eliminarlo con un herbicida total, tipo glifosato... es muy resistente porque tiene tuberculos en sus raices que es lo que lo hace siempre verde y resistente a lo que le eches.... salvo veneno!!!... ahora estoy en ello, volvi a Madrid después de un año de confinamiento y tengo mucho trabajo por delante con las malas hierbas... en el caso del kikuyo, le aplico glifosato con una esponja, uno por uno... te dejas las rodillas en esto, así que usa rodilleras... yo tengo 500m2 y he empezado con las malas hierbas de hoja fina con el glifosato... luego viene el herbicida selectivo, escarificar, abonar, resembrar, recebar etc....