Grama brasilera: vuestra experiencia con esta siembra

Tema en 'Grama bahiana o grama brasileira' comenzado por RODRIGO063, 19/10/12.

  1. RODRIGO063

    RODRIGO063

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario
    Hola,como estan , antes que nada me presento, soy Rodrigo de Rosario , encontre este foro buscando informacion sobre la siembra de cesped en mi nuevo jardin.
    El tema es el siguiente , estoy preparando el patio,ya desmalece todo y estoy emparejando el mismo, una vez todo ok tengo la intencion de sembrar este cesped en cuestion ( grama brasilera) pero buscando informacion y precios en viveros me encuentro con que me dicen que la semilla de la grama brasilera es un hibrido que no produce semillas viables, pero por otro lado me encuentro con que en este foro hay comentarios que dice que si sembraron dicho cesped , si alguien tiene mas informacion sobre esta duda que tengo les agradeceria y me seria util,ya que no quiero comprar ,sembrar y no tener ningun resultato.
    Hay alguien con experiencia propia que halla sembrado con buenos resultados?
     
  2. Re: Sembrar grama brasilera,es viable?

    Hola y bienvenido, mirá te cuento mi experiencia con la grama brasilera, yo sembré una variedad similar australiana, axonopus afinis, no nació nada, luego lo que hice fue transplantar pequeños panes y plantas sueltas de grama bahiana (brasilera) y a base de riegos y calor se desarrolló rápidamente. Realmente no se si es viable que nazca a través de semilla, me imagino que si, pero no lo se. Ojo, también imaginaba que las semillas del paquete que compré (a un buen costo) iban a germinar. Una brazo, y lamento no poder evacuar tu duda.
     
  3. RODRIGO063

    RODRIGO063

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Rosario
    Re: Sembrar grama brasilera,es viable?

    Gracias por la respuesta uruguayyensis;) , si porla informacion recopilada creo que lo mejor que voya a hacer es justamente eso,comprar panes ya hechos y ponerlos, te hago una pregunta,cuando decis pequeños panes,entiendo que pusiste solo en pertes y despues ese mismo pan sirvio para ir tomando el resto del jardin,es asi? y la ultima,como haces exactamente para poner dicho pan de cespen,osea a que profundidad se saca el porcion de tierra en la que va a ir el pan de cesped?.
    Bueno te dejo un saludo y gracias.;)
     
  4. Re: Sembrar grama brasilera,es viable?

    Mira lo que debes hacer es quitar la hierba que tengas ahora (así la grama se extiende mejor, sin nada que se le oponga) si no puedes o no quieres hacerlo debes quitar al menos en el sitio donde plantarás. Escarbas con la asada lo suficiente para colocar el pan, lo colocas y lo apritas bien, que las raices queden bien ubicadas en tierra. Los primeros cuatro días es bueno que las riegues al menos una vez por día, para que la planta prenda bien y sufra lo menos posible. No es necesario que compres para cubrir todo tu jardín, reparte por varias zonas, estratégicamente, ella con humedad y calor crece velozmente, pronto la verás extenderse.