grama en sombra o variedad de césped para sombra

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por ma_ta, 8/6/15.

1. ma_ta

ma_ta

Hola, tengo una zona de unos 4 m2 aproximadamente a la cual le da muy poco sol, por lo que crece mal, sale algo de musgo y hay calvas. Quiero plantar alguna variedad para sombra, he leído o una festica o poa..... pero tengo dudas, ya que si son céspedes, al tener el resto con grama fina no se si iría bien, aparte de que no parece gustarme mucho como es, por las fotos que he visto. También había pensado trébol blanco, pero no se si me invadiría el resto del jardín...uffff tengo muchas dudas y niidea de que hacer, que me recomendsais?

2. rdreyes

rdreyes

Una opción podría ser la "dichondra" esta soporta bastante bien la sombra. Pero no el pisoteo. Si quieres algo donde poder pararte, entonces a fuerza debe de ser césped, si lo quieres solo ornamental, pues el trebol o la dichondra.

3. ma_ta

ma_ta

La dichondra no es tambien trebol? y cesped que me recomiendas que sea bonito y fuerte?

4. Sara_MN

Sara_MN

y si pruebas con Festuca arundinacea? se supone que aguanta bien la sombra y el pisoteo, la dichondra repens es muy cubriente pero yo intentaria colocar algo que puedas pisar sin problemas