Hola buenas, soy nuevo en este foro y no tengo casi idea de jardinería. Me gustaría aprender porque tengo un chalet y he de conservarlo. Mi duda, bueno tengo muchas, pero empezaré por la grama, es que tengo grama en la piscina y se me seca mucho y toma un color marron, lo riego mucho y le he echado una especie de abono de bolitas azules, pero no espavila. Voy a replantar porque se me han hecho calvas, pero si alguien me puede dar algun consejo para su mantenimiento y demás para que se quede perfecto, se lo agradecería un montonazo. Bueno muchas gracias por anticipado! Ah , soy de Alicante capital.
Dexkry, la grama, de forma natural, toma esa tonalidad en invierno, y más en inviernos tan fríos como esté. Luego, al llegar la primavera, las temperaturas suben, y la planta sale de su letargo. Espera unos días, si vas regando y ya has aplicado abono, no tardará mucho en que se vuelva a ver muy bien. Un saludo (^<>^)
Muchas gracias a los dos!! Esperaré a ver que pasa, esperemos que se mejore! Una pregunta, algun abono en especial o da lo mismo cual le eche?
Floranid es de liberación lenta con lo cual no corres tanto peligro de quemar la grama y ademas te ahorra tener que volverle a echar hasta el comienzo del verano. Es carillo debido a que contiene un componente llamado Isodur pero merece la pena. Saludos
Hemos tenidos unos dias muy buenos pero saltó el levante y llevamos un par de dias insoportables. Saludos
el floranin es un excelente abono de liberacion lenta,yo lo he utilizao y me ha dado un resultado extraordinario,pero yo tengo 10000m2 de cesped y he tenido buscar otro abono alternativo pues el floranin es caro.esta misma tarde he abonado con nitrofoska ,es mas barato y tambien me va muy bien nada menos que 350 kg se lleva el puto campo de futbol
luis, menos mal que al final lo has aclarado .... Ya decia yo ¡ que pedazo de jardín ! Coincido que nitrofoskas en muy bueno aunque como sabes su liberación se hace lenta mecanicamente, es decir, por el tiempo que gastan las bolitas en deshacerse.... Saludos