Buenas tardes, tengo una graminea que crece en mi pasto y me gustaria identificarla y saber como puedo eliminarla. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.
No se como se llama, pero en vez de eliminarla puedes simplemente tratarla como pasto, o sea podarla y dejarla como cubresuelos..no se si me explico
No es una gramínea, es un Cyperus, Cyperus rotundus mas específicamente, es muy invasiva ya que en profundidad tiene bulbos, de allí emite estolones que generan mas bulbos y mas plantas. http://rian.inta.gov.ar/atlasmaleza...DetalleMaleza.aspx?pagante=CXC&idmaleza=21019 Depende de la cantidad que haya y la paciencia que tengas, yo lo he combatido con glifosato al 10 %, mojando un hisopo en la solución y mojando las hojitas del cyperus sin tocar el cesped. El glifosato es un herbicida sistémico, se absorve por la hoja, se trasloca al bulbo, muere y luego muere la planta.
No soportan bien la siega regular. No tan bien como las verdaderas gramíneas. Debería ser suficiente para mantenerla controlada