Gramínea para identificar, quizás Festuca

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por javiero, 19/8/07.

1. javiero

javiero

Hola, buenas tardes,

Me preguntaba si podéis ayudarme a identificar esta planta, yo creo que es algún tipo de graminea, que parece que me quiere invadir el cesped. Parece algún tipo de cesped muy vasto. Es similar al kikuyo (la segunda foto) pero es aún más vasto. Os agradecería mucho que me ayudaseis.
    LA INVASORA
    EL KIKUYO

MUCHAS GRACIAS

2. ladanifer

ladanifer

Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ¿GRAMINEA?

Hola!
    Así segada a mí personalmente me parece un poco difícil identificarla, si pudieras mandar otra foto sin segar y si estuviera en floración mejor.

Gramíneas seguro que es.

3. javiero

javiero

hola!

gracias. Dejaré un trozito sin segar donde esté para que florezca. Hasta pronto.

4. plugguo

plugguo

sorghum halepense

5. javiero

javiero

hola,

Gracias por las respuestas. Perdón por el retraso pero llevaba unos días sin entrar al foro.

Como me habíais aconsejado dejé florecer el hierbajo, a ver si por favor me podeis confirmar qué planta es, y si no es mucho pedir, cómo puedo acabar con ella. Realmente yo creo que me venía en la última semilla que utilicé en primavera para resembrar, porque está más o menos por todo el terreno y no la había visto antes y en otros céspedes que tengo alrededor de la casa no la veo. Además, a mano, es muy mala de arrancar. Gracias de antemano.

:(

Gracias y un abrazo.

6. javiero

javiero

Hola, buenos días,

¿Podrá ser esta hierba FESTUCA ARUNDINACEA? es que se me parece algo y creo recordar que entraba en la composición de la mezcla original que sembré, lo que pasa es que esta hierba, yo no la había visto hasta ahora, será porque el césped, estaba más tupido y ahora está más débil y se deja ver.

Cualquier aportación que hagais será bien recibida.

Gracias de antemano.

7. Roque141

Roque141

Pues puede ser perfectamente... y te podría decir el tipo pero he perdido el catálogo (supongo lo tendré por algún lado)...aunque yo quería..... confirmar de alguna manera que no se trataba de algún tipo de Poa... pero no, no sigo buscando me quedo con la festuca arundinacea.

Ahora se me antoja una duda ¿la festuca le está ganando terreno al Kikuyu??... como que no me cuadra la historia (Seguiré buscando el puñ... catalogo)

8. javiero

javiero

Gracias por tu respuesta Roque141.

Lo cierto es que estoy un poco desconcertado porque todo parece indicar que metí la pata hasta los hombros (además pido disculpas a todos por mi ignorancia). Estuve viendo en el foro hacia atrás porque me sonaba que alguien había sembrado la misma marca y variedad de césped que yo (no lo había apuntado ni guardado ninguna caja) y su composición es:

*70% FESTUCA ARUNDINACEA
    *15% POA PRATENSIS
    *15% LOLIUM (supongo que perenne)

Estos días de atrás estuve leyendo sobre la festuca arundinacea y lo cierto es que me tiene toda la pinta, por la textura y color de la hoja, las macollas, etc.

El caso es que, a los pocos meses de sembrar, tuve que resembrar y como uno al principio no entiende nada (y ahora poco más) compras lo que ves que son los famosos céspedes repobladores cuya composición es Ray grass inglés 100%, que va muy bien al principio pero luego todo son problemas (en mi zona yo creo que para lo que mejor va es mezclado con trébol huia para hacer pastos para el ganado). Entonces con tanto ray grass no me había fijado en esta planta (supuestamente festuca a.), que por otro lado tampoco estaba tan implantada como ahora, y que además destaca más porque el “reigas” (como decimos en mi pueblo) ha perdido fuelle.

Si es así, encantado de la vida, porque a partir de ahora empezaré a mimarla (y a fustigarme por haber pensado en cómo exterminarla) de hecho el domingo pasado me dije, voy a ponerme a arrancar esa “mala hierba” y lo dejé, desesperado, porque era tarea imposible.

En cuanto al kikuyo, hubo un malentendido por mi culpa porque no está en esa parcela sino en otra, simplemente puse la foto en el post, porque se daban un aire, pero ahora veo que nada tiene que ver uno con el otro.

Gracias; un saludo.

9. estrella29

estrella29

Hola!!!! siempre para poder identificar una especie, la misma tiene que tener flor, si es posible fruto, si no es imposible, hay muchas que se parecen. gracias