Esta foro es de hace un par de meses pero no he conseguido clasificarla y necesito vuestra ayuda. Gracias.
Yo diría que es una Stipa del tipo de S. offneri o S. parviflora. Pero a partir sólo de foto va a ser muy complicado. Saludetes
Creo que se trata de stipa y creo que puede ser stipa parviflora pero me gustaría saber la opinión de genta más experta.
¿Puede?, sí podría... Pero una Poacea con fotos sin detalles... nadie puede estar seguro. Lo siento. Saludos
Me decantado por stipa capensis porque tiene las glumas desiguales de unos 13 y 8 mm, las aristas de las espiguillas no son torcidas según información que he encontrado, y se diferencia de S. offneri por ser ésta perenne, más grande y presentar la lígula aguda y de mayor longitud. Saludos. Agustín
Me parece que hay algún error. Stipa capensis tiene glumas casi iguales y aristas muy retorcidas. Supongo que tú te refieres a S. parviflora. Un saludete
¡SI! Perdona el despiste. He estado repasando todas las stipas y me he confundido pero la planta en cuestión la tengo clasificada como S. parviflora