Re: gramineas Lo sé, yo me lleve a casa las espigas, pero esas 3 no las he sabido identificar. Gracias de todos modos
Re: gramineas 1. ¿No es el típico esparto? Stipa tenacissima 2. Aunque muy pasado, parece carrizo (Phragmites australis) 3. Sin ver más fotos no puedo decirte nada Saludetes
Re: gramineas la phragmites pensaba q era esta: En el saler, las puedes ver juntas y se diferencian muy bien. Respecto a lo del esparto, yo dudaba pq pensaba q la espiga tenia un aspecto como más "peludo". Muchas gracias
Re: Gramineas Me acabo de leer la descripcion de la Desmazeria rigida y es bastante coincidente con la mia. Es muy porbale que si lo sea así que mañana intentaré confirmarlo clasificandola de nuevo. Me cuesta mucho clasificar las gramíneas Muchas gracias Isidro
Re: Gramineas Hola, Vall Vernissaola, Isidro. Justo antes de entrar aqui, estaba mirando gramineas en un libro. La he visto con el nombre de Catapodium rigidum (antes Desmazeria rigida). Saludos Pd. Perdonard, pero no tengo acentos en el teclado
gramíneas y ... Buenas noches. Subo estas fotos. Pido identificación, por favor. Gracias y saludos 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6- 7.-
Re: gramíneas y ... Nº3 Cyperus rotundus. Nº4 Cynodon dactylon. Nº7 Parece Helichrysum sp. o Gnaphalium sp.
Re: gramíneas y ... Complicadas! 1. Phalaris canariensis segurísimo que no. Tal vez otro Phalaris pero yo no me atrevo a género con esta. 2. Mucho más fácil. Poa annua. 3. Cyperus sp. Es muy posible que sí sea el que dice Alacrán. 4. También muy fácil. Cynodon dactylon. 5. Inconfundible anual muy hermosa. Lamarckia aurea. 6. Rumex sp. 7. Yo también apuesto por Gnaphalium.
Re: Graminea.. Es gramínea pero, a menos que tengas un zoom bueno de las espiguillas, creo que va a estar complicado. Un saludete
Gramínea? Perdonad mi ignoracia... Qué planta es esta exactamente? https://img706.***/img706/8247/7neuchatel08.jpg Gracias por la ayuda!