GRAN DUDA

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Juna, 8/9/06.

1. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola,como bien sabeis esto de los nombres no lo tengo controlao aun:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: ...cuanto mas leo mas me lio,porque el mismo cactus me lo han identificado de 3 formas diferentes...:17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
    Es por lo que me gustaria que alguien me dijera,en que se diferencia un trichocereus de otro,un columnar...o una mami..y asi sucesivamente.
    O algun sitio donde lo pueda leer,porque eso de comparar fotos es la leche...de peques de una manera...de adultos de otra etc etc...demasiado para mi intelecto....
    Gracias anticipadas:beso: :beso: :beso:

2. Teremda

Teremda Aprendiz

Juna:beso:
    Junita:52aleluya:
    Gracias por preguntarlo tan bien, :icon_redface: No pienses que yo te puedo contestar.
    Es que tengo el mismo dilema.
    Me dicen que son años de observar y cosas asi.
    Pero quien carajo:icon_redface: uY perdon , quien Coño:13mellado:
    le pone los nombres a estos pobrecitos, no pueden ser un poco mas normativos?:(

3. Juna

Hola Teremda guapa!!!
    La union hace la fuerza;) ;)
    Haber si aguien nos saca de dudas:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

4. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Hola!
    conmigo pasa igual y ya no me impuerta si el nombre no está 100% perfecto. (me fio más en los libros que en la informacióm que obtengo de internet: google etc)

Las mammis son lo más fácil, porque son como "tetillas".
    Los columnares es MUCHO más dificil... :(

Yo conto las espinas, quando tengo dudas en la variedad (de todos, incluso los columnares...) y intento ver como tienen su clasificación los expertos del foro! ;)

besos para quién le guste recibir, porque a mi, me gusta darlos!!! ajajjaa

5. Juan_betis

Juan_betis "Se hace lo que se puede"

Hola! Os deseo muxa suerte weno nos deseamos porque yo tampoko se distinguir los columnares...

como dice ezequiel las mammis son como tetillas,tienen flores pequeñas y tienen un frutito jajaja

Ls euphorbias las conos porque l tocarle una espina o un hoja le sale resina blanca.

bueno...y alguno mas suertecito que me se...eso son los unikos espero que os alla servido de algo y aver si alguien lanza las diferencias de los distintos columnares!! jajaja.sludos!!:5-okey:

6. Isabela

Isabela

Cierto lo que contais, porque además creo que, algunas de las determinaciones en la red, están mal, con lo cual el lio está servido.

Tembien otra cosa, que como de vez en cuando cambian de género, pues......peor

Me encantaría meterlos por una rajita del ordenador y que saliera impreso el nombre jejeje :meparto: :meparto:

Casi que, le voy a poner un nº y, como los agentes secretos "007", "99" etc:meparto: :meparto: . Luego, aparte digo 1= Mammi. patatines , 2=Milonga ostris .....

El rollo esla cantidad de variedades, cultivares, formas, aberraciones etc. etc. UN LIO

:beso:

7. Juna

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Isabela lo del ordenador me a gustao :meparto: :meparto: :meparto:
    Juan y ezequiel,algo me habeis aclarado...que alguien siga con las columnares y detalles mas especificados.........
    GRACIAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :eyey: :eyey:

8. lpds321

lpds321

Chic@s,

voy a animaros con este tema. Yo creo que la experiencia es un grado. Según vamos aprendiendo y conociendo nuestros cactus, tambien nos resulta más fácil su identificación. Yo estoy en la fase de ser capaz de identificar el genero y acertar la mayoría de las veces. Otro tema es la especie, que eso ya es un poco más dificil. Pero recuerdo que al principio me parecian todos casi iguales y ahora ya no.

También os puedo decir que, en mi caso, en cuanto deje de obsesionarme por este tema y me dedique a disfrutar y conocer mis cactus (y leer en foros y libros), empece a diferenciar e identificar cactus.

Todavía estoy en pañales (que conste), pero poco a poco....

Un saludo.
    Fátima

9. Juna

Hola Fatima!!! estoy deseando que vengas al pueblo :smile: :smile: :smile:
    Te voy a tener to un dia si hace falta a cuerpo de rey en la terracita...con la condicion de que identifiques los que me faltan...Hecho????:5-okey: :5-okey:
    Saludos

10. piruka

piruka

Hola a todos:

Creo que somos muchos los que estamos iguales, tratando de aprender cada día un poco más. A veces es bastante difícil distinguir una especie de otra. Lpds321, tiene razón, hay que disfrutar nuestros cactus con sus hermosas floraciones y no desanimarse ante nuestra falta de conocimientos. En foros como éste, es donde podemos aprender, ya que muchas veces los libros o revistas son díficiles de conseguir (al menos por aca).

Piruka

11. nelo

nelo

Como de "visum" signigica mas o menos a vista o a primera vista, solamente se aprende despues de haber visto muchas y muchas veces el cactus en cuestión y, con el tiempo se aprende a no fijarse primero en los pequeños detalles (color, tamaño espinas etc.) que son muy variables y quedarse con la mirada de conjunto que es la que nos da la primera impresión que nos acerca al género y a veces ya a la especie. Normas no hay, solo comote han dicho, experiencia.

12. Juna

Hola Piruka!!! No creas que me desanimo por no saber sus nombres...
    de hecho llevo 22 años con cactus y jamas supe como se llamaban...
    siempre me gustaron.Lo de los nombres me entro el gusanillo cuando entre al foro....Para mi siempre fueron todos cactus...:smile: :smile: :smile: asi los ame y asi los amare.....:corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
    Saludos

13. piruka

piruka

Juna:

Estamos en las mismas, no importa como se llamen, los amo igual . A parte que los que tengo identificados tienen a veces unos nombres tan raros, que no los logro memorizar jamás :11risotada:

Piruka

14. lpds321

lpds321

Juna, ¡¡¡¡ yo tambien estoy deseando ver tus cactus!!!

No sabes que ilusión me hace teneros a ti y a Javi para compartir la pasión por los pinchudos!!!! SE DISFRUTAN MUCHO MAS.

Un saludo.
    Fátima

15. Isabela

Isabela

Igualito que a casi tod@s me pasaba, "cactus" y arreglado :mrgreen: , regarlos, pues como a los geranios. ¡que burra!

Haciendo caso y leyendo muuuuuuuucho a los foreros experimentados he conseguido ahogar 1 solamente y separo 2 o 3 géneros (aún :icon_redface: ). Imagino que cuando domine un poco el tema, estaré en el otro mundo :desconsolado: :desconsolado:

¡A disfrutar de los pinchudos!