Gran pregunta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por david14, 12/5/08.

1. david14

david14

hola quiero tener una dionaea pero como la alimento si vivo en un apartamento o en un piso ... que le doy de come y cuanto tiempo hibernan??????????????:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :eyey:

2. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Re: gran pregunta ?????????????????????

no hay ventanas en tu apartamento?, no creo que no haya un bicho curioso, pero con una ventana bastará que le de luz por la mañana, mucha luz, y en caso de no cazar nada, no es necesario que tenga alimento, pero si quieres, consigue cazar moscas vivas y con una pinza se la das, pero te digo no es necesario.... ya te darán otras alternativas, por cierto lo de la turba lo pudiste preguntar aqui... y pues.... la verdad no se que diferencia hay entre turba y peat moss, pero el peat moss lo consigues en donde vendan accesorios para terrarios de reptiles.

3. Loxosceles

Loxosceles Simio

Este tipo de preguntas ya no deberian responderlas, para eso estan guardados todos los temas y estan las fichas tambien.

Lo que pasa es que les da flojera buscar y prefieren que uno se los de todo en bandeja de plata, esta pregunta la he visto cientos de veces y todas han sido explicadas, no hay excusa para no buscar.

4. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

eso es verdad loxosceles, de hecho he visto muchas preguntas repetidas y cosas que de hecho estan el en las fichas, deberia haber algun moderador para eliminar esas preguntas tan repetidas y darle algo de mantenimiento al foro...

5. espuru

espuru Coleccionista de especies

No la debes alimentar en absoluto.Lo que comen es problema de ella.Nada de darle bichos.Es lo mejor.Ya veras como se las arregla y se busca la vida.No se que tipo de invierno tendras en Colombia, pero necesita un periodo invernal marcado para descansar.Si no lo tienes de forma natural es preciso que lo simules de forma artificial.
    Tambien es saludable para el foro que antes de formular las preguntas, leas los anteriores temas por si tienes la respuesta a mano.Sobre todo los post imprescindibles.
    Un saludo.;)

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

Exacto.
    Y no es por ser mala onda, pero estas preguntan sobran en el foro y ya hay muchisima informacion sobre ello.

7. david14

david14

pues que pena por preguntar gracias a espuru y a space blaster.:sorprendido:

8. david14

david14

perdon por la respuesta un poco grosera es que tuve una tarea largisima:icon_redface:

9. Novatojardinero

Novatojardinero Asesino de carnívoras

No te preocupes, hiciste bien. Estoy harto de que ataquen a los novatos, tienen sus razones para quejarse pero las cosas no se dicen de esa manera, nuestra finalidad aquí es orientar antes que reprender. :icon_evil:

10. Mireya

Mireya

Tienes toda la razon Novatojardinero, cuando uno lee las respuestas que dan aqui a veces dan ganas de no volver. Esta bien que se diga a los nuevos, como yo, que leamos y usemos el buscador, pero podrian hacerlo de forma un poco mas amable, que desde luego nuestra intencion no es molestar a nadie.

11. Guille@Galicia

Guille@Galicia El Galleguiño

Veo q somos muchos los novatos... Yo tengo una dionaea recien adquirida y tb vivo en un piso y peor aun tengo un gato q destroza las plantas... yo la tengo en un invernadero cutre a la espera de uno mejor y la comida se la di yo (viva claro). La mia esta genial, rojita y con bocas grandotas. A ver como evoluciona pero yo creo q con un poco de mimo y haciendo caso de mi paisano ourensano novatojardinero y a mi otro paisano vigués espuru tendras un ejemplar magnífico. ÁNIMO!!! :5-okey:
    PD: eso sí, lee mucho q esta página tiene mucha información sobre casi todo lo q necesites saber.(desde opiniones, pasando por fichas, hasta videos explicativos)

12. Mireya

Mireya

Gille conozco gente que clava palillos de dientes en las macetas para que los gatos se pinchen las patitas y no se suban en las plantas. Yo tengo una perrita devoramacetas que me obliga a tenerlas todas en alto. :5-okey: