Hola, tengo un granado mollar que hace unas granadas muy grandes y bonitas pero al abrirlas apenas tienen color y estan en su punto de madurez. No se porque pasa esto pues la variedad mollar tienen un color rojo muy atractivo pero las mias estan sin color. Alguien me podria dar un consejo. Gracias.
No será un arbol de semilla?? O puede que sea la variedad valenciana que le falta color,pero esa ya tenia que estar recogida para septiembre. Depende tambien si le ha dado el sol o no. De donde eres? Aun así, si estan buenas igual pues el color no importa.
Hola. Amigos de mi marido, que cultivan granadas para su venta, considerados casi profesionales de su cultivo y con muchos árboles, (variedad Granada Cartagenera), llevan tiempo preguntándose el motivo de que las granadas estén blanquecinas por dentro y no encuentran la respuesta. De hecho el año pasado no les compramos ninguna por ese motivo. Sin embargo la apariencia exterior de los frutos es inmejorable. Saludos de Luisa y su marido.
Saludos a todos. Les comparto mi experiencia con los frutos de mis granados, que son dos de cinco años y me pasaba algo similar de encontrarse ya dulces y en tamaño al tope los frutos, pero de granos descoloridos ... por accidente, este año corté cosa de 40 granadas y se quedaron al fondo del canasto pasando una semana cuando los ví y ya un poco marchita la cáscara ya por deshidratación normal, al abrirlos... sorpresa¡¡¡ los granos muy rojos intensos y mas dulces que recien cortados. Prueben a hacerlo y ojalá les resulte como a mi.
Mi poca experiencia: Tengo un granado de unos 4 años, nacido de semilla de 1 granada rojo intenso deliciosa, el cual me dio 2 granadas grandes, pero sin sabor y descoloridas y de cascara gruesa. Traje el machete para quitarla (sólo se habían perdido 4 años con ella). El primer machetazo fue hacia 1 granada inmadura que tenía, más pequeña que las otras 2. Grande fué mi sorpresa que salio un jugo muy rojo intenso de dentro, esa estaba muy diferente a las otras, era roja y de mejor sabor, así que la deje con vida para ver si me sigue dando buenas granadas, en verdad no se que fué lo que hizo diferente el árbol, sólo se que las 2 granadas primeras (sin color) les dio demasiado el sol directo. Saludos.
A mi este año me ha pasado lo mismo que comentáis con las granadas. Yo lo atribuyo a que no ha hecho frío suficiente para que maduren, si no más bien calor. En esta época en mi zona (Málaga) los granados debieran estar ya con las hoja un poco amarillas y están totalmente verdes y creciendo tallos nuevos. Algo parecido está pasando aquí con las higueras; algunas variedades que a final de septiembre terminaron la cosecha están ahora con brotes nuevos y cargadas de higos pequeños. El año pasado ocurrió lo mismo con las uvas, especialmente la moscatel, que ni siquiera llegó a madurar en algunas zonas. En fin, para mí es una cuestión de clima.