Granadas sin color

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Pepe el del Rincón, 18/10/16.

1. Pepe el del Rincón

Pepe el del Rincón

Hola a todos,
    Este es el primer foro en el que participo... así que perdonar mis posibles fallos... Os cuento... Desde hace varios años recojo unas hermosas granadas de excelente tamaño y muy hermosas pero al abrirlas me llevo la desilusión de que a pesar de un tamaño de grano grande y hermoso apenas tienen color y sabor. He estado abonando y labrando la tierra, regando por goteo y quitando varetas... pero no hay forma.. todos los años lo mismo. Granada preciosa y grande peso sin apenas sabor y color. ¿A alguno le ha pasado igual? ¿Cómo solucionarlo?.

2. bonales

bonales

Hola.
    Posiblemente no hayan terminado de madurar. Deja algunas mas tiempo a ver que pasa.

Un saludo.

3. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Hola Pepe el del Rincón. A mi me pasa lo mismo que a ti. Granadas descoloridas y sin sabor. Pero algunas me maduran como por febrero y esas si tienen el debido color y sabor característico. Yo creo que es por el excesivo calor del verano por el que atraviesan, que ni tapándolas lo soluciono.

4. Pepe el del Rincón

Pepe el del Rincón

Muchas gracias Javier y Bonales. Si, la opción de exceso de calor puede ser... pero el caso es que el Granado de mi vecino da unas granadas buenísimas... Yo he pensado que puede ser una deficiencia del suelo, que le falte o sobre algo. Si alguien me puede decir que tipo de nutrientes son los que más necesita el árbol del Granado se lo agradeceré. Tambien puedo intentar que maduren más, pero me temo que no va a ser la solución. Mil gracias!

5. olon

olon

compañero estas cogiendo las gradadas aun sin madurar, dejala mas tiempo en el arbol

6. javier_

Dile a tu vecina que te pase unas estaquillas en invierno, las pones en agua y comienzan a hechar raices, en primavera al suelo.

La variedad de tu granado puede ser mas delicada al calor en exceso.

7. Pepe el del Rincón

Pepe el del Rincón

No creo que sea falta de madurez ya que las voy consumiendo poco a poco y las últimas ya casi estan demasiado blandas. Creo que lo que me dice Javier se acerca más... pues estan como "cocidas" y en Algodonales hace un calor de mil demonios y el árbol está en primera línea... el año que viene voy a ver si le puedo poner un poco de sombra con un toldo o algo así. Buena idea lo de pedirle estaca a mi vecino... así veo si es que el que yo tengo es más sensible al calor.
    Muchas gracias!!
    Pepe

8. j_luis

j_luis

hola a todos,

aunque yo no soy un experto en granadas, yo con ese color las he probado. no eran mias, me las dieron.

no creo que sea un problema de calor, porque donde hay una gran produccion es el elche y alli calor hace..

hay diferentes variedades, unas de coloración mas intensa y otras de menos, por ejemplo, la variedad valenciana tiene un color rosado claro, y sin embargo la mollar es mas intenso, y hay otras como la wonderful que tienen un rojo intenso

mira esta pagina que he encontrado y en variedades, pone las caracteristicas.

http://lyfruits.com/variedades-granadas/

yo por ejemplo, tengo un arbol, de variedad a saber, me dieron unas estacas y probe a meterlas en tierra, me dijeron que eran buenisismas que no tenian casi grano al masticarlas.. este año si no pasa nada las probare, bueno, la probare, porque solo me ha hecho una..

espero haberte ayudado.
    un saludo
    j_luis

9. wenjor

wenjor

les falta por lo menos 15 dias

10. Pepe el del Rincón

Pepe el del Rincón

Hola J-Luis, pues tambien puede ser... que la variedad no sea muy buena y a pesar del buen aspecto por fuera y del gran tamaño no sea una variedad muy jugosa... No sabéis la rabia que me da que en el invernadero me digan que es un buen árbol, espere varios años en crecer y luego no salga buen fruto!! tanto tiempo perdido para nada... la verdad es que la foto que sale de la granada se parece a la mía... poco color... eso si, grande y con jugo... "pero no sabe a na".
    Muchas gracias... creo que este arbol va directo a la chimenea...

11. Pepe el del Rincón

Pepe el del Rincón

J-Luis... he visto la página y parece que la granada ACCO es la más jugosa y con más color... ¿Tu la tienes? ¿Alguien la ha probado?,,, si tenéis alguna variedad que recomendarme os lo agradecería...

12. javier_

Bueno, y si no es el calor en exceso, porque calor en casi todos los lugares hace, sólo que en algunos hace mucho más que en otros. Cual es la explicación del porque las mías las deja desabridas y descoloridas al estar pasando por todo el verano y en invierno las da de buen sabor y color aunque estén pequeñas y verdes.

Por cierto, también estoy alistando la chimenea.

13. Pepe el del Rincón

Pepe el del Rincón

Hola Javier,
    He visto en una web que la decoloración de la granada tambien puede ser debida a un hongo... he preguntado por correo a un vivero a ver si me dan otra opinión y os cuento... es la última oportunidad que le doy al Granado... si me dicen que es así lo llevo directo a la chimenea y pongo otro granado. Una pena tener un huerto pequeño... al final se le coge cariño al arbolito...

14. Esparra

Esparra

Yo tengo las
    - Zafarí
    - MOLLAR STRENGHLESS
    Me las rocomendaron por aquí. Las planté este invierno, así que no te puedo dar más detalles. Por cierto, son sin semillas.

15. j_luis

j_luis

hola pepe,
    no te puedo aconsejar sobre la variedad acco, yo solo tengo la que cité, y supongo, viendo el color de la piel y que aun esta un pco verde , que para estas fechas de recolección sera la variedad mollar de elche.

a mi me da igual una granada que tenga mas o menos color, lo que valoro es que sea dulce y que tenga el grano pequeño y que no se note al masticarla.

mi arbol, como es el primer año que produce una fruta, igual necesitar regularizarse y supongo que en posteriores años la producción será más temprana.

saludos