Granado con hojas amarillas

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Joky84, 11/8/18.

1. Joky84

Joky84

Tengo un granado a pleno sol al que todos los años sobre estas fechas se le ponen las hojas de un color amarillo-anaranjado. Por lo demás parece sano. No he visto ninguna plaga aparente, salvo algunos pulgones (no parece una infestacion). Creo que puede ser el exceso de riego pero no estoy seguro (coge el riego del césped).
    Alguna sugerencia?

2. plaguero

plaguero

En la foto está totalmente afectado, ya no puedo ver que podría ser, el año que viene cuando veas las primeras hojas amarillas vuelve a preguntar, yo no soy capaz de darte un diagnostico

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. Joky84

Joky84

Desde que escribí mi primera entrada el granado ha ido a peor y está sufriendo una fuerte defoliación. Puedo salvarlo de algún modo (podarlo, echarle algún producto, simplemente esperar...), o lo doy por perdido? Gracias!

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Joky84,
    Lo unico que se me ocurre y mas bien como un disparo en la oscuridad seria aplicarle fosetil-al pensando en que tengas un problema de fitoftora pero nada menos seguro.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA