Granado con hojas estropeándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por vayabalon, 3/6/08.

  1. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Buenassss!

    Estos últimos días, con las tormentas tan violentas que hemos sufrido, mi granado ha perdido montones de hojas, y casi todas las flores que le iban saliendo :icon_evil:. Aunque sigue echando nuevos capullos, me temos que no va a poder desplegar toda su abundancia de color.

    En fin, lo que acabo de ver es que además, una buena cantidad de hojas de las que han aguantado, ya se han puesto amarillas:
    bwy1212439100f.jpg jdv1212439122i.jpg

    Quisiera preguntaros si esto es consecuencia del agua, aire y granizo que han soportado últimamente, o si por el contrario pueden ser síntomas de alguna plaga o enfermendad. Acabamos de entrar en Junio, acaban de brotar, y es demasiado pronto para que se pongan así. Por otra parte, se le ve algo de pulgón (no he podido fumigar nada con las luvias), pero es muy poco y desde luego no para afectarle notablemente.

    Bueno, pues eso, algún comentario experto que me ayude es bienvenido.

    Saludos y gracias,
    V.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Hojas granado estropeándose

    Hola amigo. lo más probable es que tu granado, tenga una especie de clorosis. Y digo una especie, porque no creo que llueva cloro..., pero vete a saber. Lo que tienes que hacer ahora que parece que escampa.... es abonarle y, por supuesto no regarlo en unos días. Además de esto, si puedes ponlo en la semisombra mientras se recupera.

    Saludos de Caminante.
     
  3. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hojas granado estropeándose

    Hola caminante Peperra
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me parece que sea algo del tipo de clorosis porque la forma de amarilleo es un tanto rara, no sé, es como cuando llega el otoño, y empiezan a ponerse pero que muy amarillas (no verde pálido) y además no es nada uniforme (creo que se aprecia en las fotos).

    Algo de abono es posible que necesite. Aunque según he leído muchos dicen que lo mejor para los granados es "no hacerles ni caso", pero con todo lo que le ha caido, seguro que alguna ayudita le vendrá bien. Evidentemente, agua no va a necesitar en mucho tiempo.

    Bueno, espero que en cualquier caso sea algo causado por estas condiciones tan fastidiosas que hemos pasado, y que en próximas temporadas no se resienta.

    Saludos
    V.