Granado con problemas

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por anonio, 20/7/07.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    hola a todos a ver si me podeis aconsejar, tengo un granado que estaba precioso y de repente se le empezaron a poner las hojas amarillentas y se le han ido cayendose, al ficus le ha pasado algo parecido, pero solo en las hojas inferiores
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: s.o.s. ficus y granado

    Como no nos digas más o pongas fotos detalladas va a ser dificil ayudarte.

    :5-okey:
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: s.o.s. ficus y granado

    al granado le paso eso sin mas se le pusieron los hojas amarillas de repente ,las hojas inferiores y se le han caido, solo le quedan las superiores y de un color vede amaratado.al ficus se le iban poniendo poco a poco las hojas de las ramos inferiores amarillas y han caido, ahora estan naciendo las nuevas hojas.
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: s.o.s. ficus y granado

    otra cosa, me marcho unos cuatro dias fuera y con estos calores tengo que regar mis arbolitos todos los dias, para no tener problema me he comprado un sistema automatico de riego por goteo llamado oasis, pero no me termina de convencer porque el caudal no es el suficiente,el temporizador solo es de 24 horas etc, sabriais algun metodo mejor.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: s.o.s. ficus y granado

    Hombre, si es para 4 días sólo, supongo que te valdrá. o si no, mételos en casa, en la bañera con un barreño de agua y vasos comunicantes o mechas...

    Pero para 4 días...

    suerte.
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: s.o.s. ficus y granado

    la verdad que si pero otros años me he marchado tres semanas y eso habeces ha sido causa de la perdida de algunos arboles, este es el segundo sistema de riego que compro y tampoco me convence, he pensado comprar un programador, una garrafa ponerla en alta y distribuir con tubos y goteros regulables, incluso he pensado de dejarlo conectado todo el año una vez montado todo y regar siempre de esta forma,que os parece la idea.
     
  7. Re: s.o.s. ficus y granado

    Anonio a mi me parece que dejar el riego de los bonsais todo el año a un aparatejo es cuanto mas que aburrido... con lo genial que es, al menos para mi mirarlos un ratito cada dia y ver si necesitan agua, y manchar la ventana del de abajo con la que sale por el fondo de las macetas.... no se, hay meses que con lo poco que se les puede hacer, si encima dedicas el riego a un programador.... me resultaria triste.
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: s.o.s. ficus y granado

    Creo que Iraimaz tiene toda la razon. Estoy de acuerdo con ella.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: s.o.s. ficus y granado

    pues no digo que no pero tengo unos diez bonsais en una terraza pequeñita y cuando riego le pongo todo a mi mujer chachi y para que contaros.
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: s.o.s. ficus y granado

    Pues riega con cuidao tío...

    :5-okey:
     
  11. Re: s.o.s. ficus y granado

    Anonio yo tengo 10 tambien... y por esa razon no nadie tendria bonsais, ni planta, ni mascotas...... si a tu mujer le manchas a terraza PUES SE LA LIMPIAS!!! que digo yo coger la fregona y pasarla no es algo para herniarte no?
    Ayshhhhhhhhhhhh, me voy a chivar...
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: s.o.s. ficus y granado

    puis si que la limpio pero hay personas que asta que no limpian ellas no esta limpio.De todas frmas el riego automatico lo necesito porque en vacaciones viajo fuera un par de semanas como minimo y no puedo dejar a nadie el cuidado de los bonsais, por eso lo de preparar el sistema de riego.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: s.o.s. ficus y granado

    Yo creo que dos semanas sin riego si se morirían, pero dos semanas con un riego automático, muy malo tendría que ser el riego para que no te aguanten.

    Pero además por si acaso déjales un toldo o sombra encima.
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
  15. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: s.o.s. ficus y granado

    Disculpa...pero para que tienes bonsais? requieren de un cuidado ineludible sin mas....,y no todos los dias......es que parece que te quieres desligar del cuidado y no lo digo por que te vayas 4 dias.....,lo mejor seria regalarselos a alguien que le guste el tema
    ps: me encanta el foro por eso estoy en el