Granado: cuando empiezan a madurar las granada se abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Delfin_45, 25/9/11.

  1. Delfin_45

    Delfin_45

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Alguien me puede decir por que el granado que tengo, cuando empiezan a madurar las granada se abren?
    Me han dicho que puede ser por exceso de agua, pero ultimamente no le estoy regando nada, y se siguen abriendo. Es una zona caliza con arcilla roja
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Granado

    Cuando maduran se abren, todas o el 90%, lo dificil es que no lo hagan, en los paises que no se cria seria mas facil de vender
     
  3. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Tengo un granado que está precioso, con varias granadas, pero... la mayoria de granadas se han abierto y todavia no estan suficientemente maduras para cogerlas.
    Alguien sabe porque se han abierto? ¿Que tengo que hacer para que no me pase otra vez el año próximo? Gracias .
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: granado

    Hola,

    Es curioso lo que planteas, ayer sali a andar por el campo y me fije en que había en los granados mas granadas abiertas de lo normal y no encuentro explicación, salvo las altas temperaturas que estamos padeciendo.

    Espero que algún experto te lo pueda explicar, a mi me encantan las granadas, quiero decir, para comerlas.

    Saludos de Juan José.

    P.D. Tengo un compañero que cultiva y vende granadas, cuando lo vea le preguntaré. Las suyas son las mejores que he probado, el dice que son de la variedad "Cartagenera", son grandes, muy rojas por dentro y sin excesiva piel, estoy esperando que me traiga la caja que le encargué.
     
  5. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: granado

    yo lo que e leido por el foro es que eso se produce por pasarse con el riego en la epoca de frutas,cuando se esta en la epoca de recogida de la fruta ahi que dejar el riego o regar menos,bueno es lo que entendido