Hola a todos, Tenemos un granado cuajado de flor, lleva floreciendo desde hace un mes, más o menos, pero pero las va tirando todas sin cuajar fruto, no tenemos ni una sola granada. ¿Que puede ser? ¿Que debería hacer para que cuajen? el año pasado tuvo más de 80 ó 90 granadas que según avanzaba el verano se abrieron todas. Así que estoy desilusionada con los frutales, el caqui con más de 20 flores las ha eliminado casi todas creo que quedan un par de ellas cuajaditas pero no tengo esperanza que lleguen a término. Espero vuestros sabios consejos
Desde luego, el porcentaje de cuajado de flor del granado, es muy bajo. Como anda de riego? ya que a los granados LES ENCANTA EL AGUA.
yo tengo otro granado molar de elche comprado en el leroy merlin hace 3 años y todos los años igual mucha flor. ni una granada. y este año lleva el mismo camino, le doy este año y otro si no lo regalo.
Javier, de agua creo que bien, lo regamos cada 15 ó 20 días depende del calor, no tiene pulgón ni nada que se pueda apreciar a simple vista. Las hojas grandes, verdes en fin, no sé.
Me imagino que no ha de hacer mucho calor, para regarse cada 15 ó 20 dias, por aqui, tengo ya que regarlos 2 veces por semana y teniendo precaución que no llueva, ya que si tiene los frutos ya formados y con riego continuo o lluvias, se pueden pudrir. Si les falta agua o llueve después de estress hidrico, se agrietan... Creo que al menos les heches agua cada semana, estiercol compostado y micronutrientes, al menos una vez por año, a ver si mejora el cuajado, cuando las tengas a la mitad del tamaño de crecimiento, hechale algo de potasio, para mejorar la calidad del fruto.
Vale, gracias, pero todo esto que comentas ya tiene, tiene de todo. Tendremos en cuenta lo del potasio. Saludos
buenas ha todos , yo queria decirte que el que se caigan las flores es normal, hace mucho calor, no le hagas nada ni te gastes dinero que se te van ha caer igual, pero si que te va ha cuajar bastantes , no te preocupes. Yo tengo media hectarea de granados y me pasa lo mismo todos los años ,florece mucho y despues se quedan unas granadas,para que cuaje mas solo tienes que dejar de regarlo tanto , el arbol tiene que padecer sed , aunque se haga amarillo tu no te preocupes cuando las cuaje y tengan el diametro de una pelota de ping pon ( mes de julio) les vuelves ha dar agua y ya me diras, normalmente yo comienzo las restricciones de agua ha principios de mayo y acabo ha principios de julio y por ahora ha mi me funciona.
Wenjor, gracias por tu respuesta, vamos a probar como nos dices, veremos si hay suerte. ¿Tu también tienes los granados por aquí por levante? Nosotros tenemos 4 ó 5 árboles, este de la foto es el más grande, plantado hará unos 5 años, los otros los plantamos hace dos años. Este el año pasado apenas lo regamos y cuajaron sin exagerar más de 80 granadas y cuando tenían el tamaño de una pelota de tenis se nos abrieron todas, todas, no pudimos probarlas. Confiamos que tu sistema nos funcione. Saludos
Ainkaren los tengo en la zona de castellon, en cuanto ha que se te abren eso ya es otra historia las granadas se abren por una descompensacion en el riego, ha mi eso no me pasa por que tengo riego por goteo, el regar por inundación causa mas problemas de rajado. Comienzas ha quitar agua poco ha poco y le vuelves ha dar agua tanbien poco ha poco nunca se la des de golpe que se te abrirán todas.
Muchas gracias wenjor por tu interés, siento no haber podido entrar antes. Nosotros ahora hemos dejado de regarlas. Daremos agua poco a poco cuando estén cuajadas y como pelotitas de pimpón. Te pregunté sobre la ubicación porque como tu sabrás mejor que nosotros, que no es igual un clima que otro. Nosotros el terreno lo tenemos en secano y es caluroso. Un saludo.