Hola, soy nuevo en el foro aunque lo he leído en varias ocasiones. El motivo de mi consulta es sobre un granado que tengo en maceta de 60 desde hace un año. Ha echado muchas hojas y crecido bien pero desde hace un par de semanas están apareciendo muchas hojas pequeñas amarillas que caen. Más por el centro pero también por los finales de las ramas. Esta situado en orientación sur con sol directo desde las 13h hasta la puesta. Mide 1,50 de altura y un metro de copa Mido la humedad con un higrómetro y riego en consecuencia con unos 6 litros, ahora cada 2/3 días. Al inicio de la primavera le renové la capa superficial con unos 5cm de humus de lombriz y luego abonado en mayo con un inorgánico llamado Platinum 10. Hace unos días le regué añadiendo quelato de hierro pero no he notado mejoría. ¿Alguna idea de qué puede pasar? Gracias y perdonad que me haya extendido tanto pero quería dar toda la información posible. Voy a intentar subir fotos. Saludos
Bienvenido al foro. Igual son hojas viejas que se han quedado en la planta. La planta se ve perfecta. Me imagino que conforme vaya lignificando las ramas se desprenden de hojas. Informa un poco sobre el sustrato que usas.
Muchas gracias por responder. El sustrato es el universal que compro en el vivero. Cuando dices hojas viejas ¿te refieres a las primeras que han salido este año? Hace un mes estaban todas verdes. Hace como tres semanas tuve un ataque de pulgón que traté con jabón potásico y aceite de neem (3ml de cada por litro de agua) y el pulgón desapareció. Gracias de nuevo