Granado en situación difícil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por amr, 29/9/08.

  1. amr

    amr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Saludos cordiales a tod@s:

    Hace unos cinco años planté un granado con un tronco de algo más de un metro de alto, unos veinticinco centímetros de diámetro y abierto en cuatro ramas. El árbol se ha venido manteniendo con dificultad, poca vitalidad y ausencia de flores hasta que el tronco y las cuatro ramas principales se secaron por completo, quedando tan sólo una especie de tiras de piel vivas que ascienden desde el suelo pegadas al tronco y las ramas ya secas y mantienen un cierto número de ramas menores, bien pobladas de hojas.

    No se que le ha podido pasar y tal vez alguien que tenga la paciencia de leer este mensaje me pueda aclarar las dudas que me asaltan: ¿es posible que las tiras de piel aún vivas puedan incrementar su superficie y capacidad en el futiuro? ¿se pudrirá la madera seca del tronco y las ramas? ¿se puede evitar? y or último ¿es posible tratar con blanqueantes la madera seca como hacen con los bonsais?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Un granado en situación difícil

    Hola amr, las vetas vivas seguiran engordando, siempre y cuando no exista algun tipo de bicho en el interior del troco y siga su trabajo de destruccion, asi que lo primero que deberias hacer es.......sanear esa madera muerta hasta llegar a la zona vivay despues sellar las heridas con algun producto que evite la entrada de nuevos visitantes
    En bonsai se utiliza POLISULFURO CALCICO pero quizas tambien te valga algo similar, la cal sola ???????pues no lo se pero seguro que alguien mas hace un aporte para solucionar tu problema ;)
     
  3. amr

    amr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Un granado en situación difícil

    Gracias Edu Gran por tu comentario, pero me queda una duda ¿como eliminar la madera muerta? si lo único que hay vivas son esas tiras de piel que quedan como si fuesen enredederas que ascienden por el tronco y las ramas, estando todo lo demás seco. Es decir todo el soporte está muerto. Había pensado la posibilidad de tratar a brocha con polisulfuro cálcico esta madera muerta tanto por protección contra insectos como por blanquear una madera ahora gris-negruzca.

    Te agradezco cualquier aportación
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Un granado en situación difícil

    creo que si no eliminas la madera muerta y dentro hay algun tipo de bicho continuara con su trabajo y puede terminar de matar el arbol entero
    Con un hacha pequeña puedes ir sacando esa madera muerta, y la vas observando por si ves algo (escarabajo por ejemplo) entonces si sabes el bicho que tiene ya le podras aplicar un producto especifico
    Pero mi opinion es que lo sanees todo y evitas el avance de........sea lo que sea
    Si pudieras poner alguna foto donde se vea lo vivo y lo muerto ayudaria mucho

    mirate esto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110647
    http://www.kengaibonsai.com/index.php?topic=641.0