Granado enano con puntas de la hojas negras

Tema en 'Granado enano' comenzado por SPB, 15/9/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tengo un granado enano en maceta. Este es el primer año que me ha dado flores que no se caen, incluso una está formando el fruto. No lo he cambiado de sitio en todos estos años (está a semisombra). Lo unico diferente que he hecho ha sido regarlo mas y abonar con fosforo. Ahora le veo que tiene las puntas de las hojas de color negro. ¿Sabeis que puede ser?.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    Lo primero no es un arbol frutal, ni se te ocurra comerte las granadas, están malísimas...:11risotada:

    Lo segundo no es un árbol, es un arbusto:11risotada:

    Lo tercero...lo más normal es que no lo veas si no es con lupa...pero puede tratarse de un pulgón negro diminuto... porque recuerdo que una vez al mío le pasó algo parecido...le apliqué un insecticida por si acaso y al cabo de un rato observé que en el borde de la maceta había como un senderito negro que se movía...eran bichillos negros que giraban todos en el mismo sentido...:sorprendido:

    Saludos
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    Lourdes menos mal que me entero a tiempo de que no son comestibles. Mi marido que tiene debilidad por las granadas ya le habia echado el ojo.:meparto:

    Tu crees que es pulgón, mira que las hojas estan negras pero con aspecto seco y caen enseguida...
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    Vaya casualidad Soco, yo tengo un granado enano que ya tiene varios años, todos floreció pero este año tiene granadinas diminutas. Os enseño unas fotos para que lo veáis.
    Por cierto, yo también tengo debilidad por las granadas, me pirran, pero no había pensado en comerme las de mi granado, son tan guapinas.
    https://img162.***/img162/7489/hpim0547et5.jpghttps://img162.***/img162/198/hpim0549ez2.jpg

    Un Saludo ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    Yo te digo que pruebes con un insecticida...porque a mi me pasó... te aseguro que era unos bichitos negros que había que verlos con lupa

    Pero puede que sea otra cosa... no le va a pasar nada por echarle un poco de confidor por ejemplo...

    El mío también tiene muchas granadas a ver si mañana le hago una foto y os le enseño...

    A mi me gustan mucho las granadas y aunque me habían dicho que no eran comestibles le di un muerdo a una...malisima... igual pruebo para hacer un licor...;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Apetecibles sí son eh? y las está echando grandecitas
     
  7. mahelna

    mahelna

    Mensajes:
    1
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    Aprovecho ya que estais hablando de los granados.

    Me acaban de regalar uno, tiene 6 granadas chiquitinas, lo unico que pone en el tiesto es Padre Mundina, pero ni se como cuidarlo, ni donde ponerlo, ni si debo transplantarlo. yo vivo en Torrelodones, Madrid, y pronto vendra el frio. Gracias a todos:5-okey:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Granado enano: puntas de la hojas negras.

    Hola Jose Manuel, Lourdes que frondosos los teneis!!! El mio no está tan repleto de hojas. ¿Como lo haceis? He leido que aguanta muy bien la poda. Yo solo lo hice el año pasado. ¿Será por eso?