Hola a todos Mi granado tiene el problema de que da flor la retiene cuando el fruto empieza a formar y luego cae sin razon aparente y he buscado rastro de plagas y no encuentro nada pero el arbol en abril estubo infestado de pulgones verdes pero pude eliminarlos usando un insecticida amigable con el ambiente Nota:cuando me la vendieron esta tenia 3 granadas desarrolladas completamente y el arbol estaba en la bolsa con la que te lo venden en el vivero El arbol en cuestion es este Perdonen que la imagen haya salido volteada pero es que la herramienta para subir la imagen a el foro las coloca mal Saludos.
Hola chema79 por lo que comentas el contenedor no es tan chico ya que el granado crece bien pero cuando saca flores estas se ponen como cafes ya cuando empiezan a madurar el fruto se cae sin razon aparente
Si dices que el contenedor es suficiente... Los granados son arboles que crecen muy rápido, nunca he visto ninguno en un contenedor, de hecho aquí, zona sur de la provincia de Alicante en España, se cultiva muchísimo el granado mollar, y siempre siempre siempre los he visto plantados en el suelo directamente. De todas formas he visto dos hilos en el foro antiguo que te pueden ser de utilidad: este y este Espero que te sirvan de algo
Hola Josh. Cuando compra uno un frutal que viene de viveros, normalmente antes de tenerla los viveros son cultivadas por gente Muy Profesional en los Invernaderos. Con una vida casi artificial a base de fertilizantes y abonos los hacen que den fruta desde muy pequeños, demasiado, diria mejor... Cuando los compramos por su "atractivo visual" no seguimos por"desconocimiento" con el programa de fertilización que traían originalmente, habiendo un cambio drástico en la planta. Si a esto añadimos que la trasplantamos a otra maceta o suelo, la situación empeora. Ahora bien, en los granados el cuajado del fruto es muy bajo comparado con la floración que tienen. Es normal que casi todas las flores sólo sirven de adorno. Quizá puedas tenerlo en maceta, pero muy grande para aspirar a que te pueda dar algunas granadas. Les gusta el agua pero aguantan bien la falta de ésta, pero en maceta, se puede secar la tierra mas rápido de lo que pensamos y resentir la planta por falta de humedad.
Sí que es cierto que el granado tiene bastante vigor y emite muchos brotes, aunque no se haga un árbol muy grande, pero sí que puede vivir en maceta, siempre que sea un contenedor grande, como los cítricos. Otra cosa es la productividad en esas condiciones; si no es una jardinera o macetón muy grande, poco fruto puedes esperar. En tu caso el árbol no está maduro para fructificar, tiene que adaptarse a la situación y crecer un poco más, aunque en ese contenedor no son de esperar cosechas abundantes. De todas maneras lo apropiado para una terraza o balcón es un granado enano (Punica granatum nana), que puede vivir sin problemas en maceta grande durante tiempo indefinido y además produce unas granaditas muy ornamentales. Yo siempre había oído que eran venenosas, pero parece ser que no es así; simplemente son muy pequeñas y de gusto poco agradable. Peor es mi caso, ya que tengo un granado bastante grande y en el terreno pero nunca he comido de sus granadas, este año parece que ha cuajado alguna, a ver si madura. Y eso que donde vivo el clima es bueno para este frutal. Si quieres más granados, no pierdas el tiempo con las semillas, por estaca se reproduce muy bien.
Hola a todos Anteriormente identifique que el granado al sacar flor sus hojas se ponian muy delgatitas y alargadas algo asi como achicharradas y esta vez saco otra vez flor y paso lo mismo pienso que podria ser deficiencia de calcio en el contenedor en que lo tengo ahorita floreo y como dos granaditas cuajaron pero es ala mejor buena epoca porque el granado cuando me lo vendierno me dijeron que tenia como 5 años pero se veia chico porque estaba en bolsa de vivero Aqui se puede ver una flor caida Foto de las hojas malas de la planta
Josh la que tienes en la mano es una flor digamos macho,fijate tiene forma de campana.las que dan fruta se asemejan mas al dedo pulgar de una persona