Granado: hojitas que le estaban saliendo se han secado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por marijose, 23/5/07.

  1. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Hola a tod@s!

    Soy nueva el el foro, me inscribí ayer. Me gustaría saber todo sobre los bonsai de granaos, es que me ragalaron uno y las hojillas que les estaba saliendo se han quemado todas, podría salirle otras?
     
  2. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Hola soy nueva en el foro

    Bienvenida MariJose.

    Echale un vistazo a esta ficha, que está bastante bien.

    Con respecto al problema de las hojas, para poder saber de que se trata tienes que dar más informacion, donde lo tienes, cuanto lo riegas, como lo abonas, etc...y también ayudaría mucho si pudieses poner alguna foto.

    Un saludo.
     
  3. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hola soy nueva en el foro

    Gracias por la ficha me viene de perlas,
    te cuento sobre mi bonsai. Cuando me lo regalaron me dijeron que no necesitaba mucha agua por lo general pero que cómo era pequeñito que lo regase unas do veces o así por semana quizas algo más, así lo hice, cuando llegó la hora de transplantarlo tuvimos mucho cuidado le compramos un buen sustrato, y lo regamos una vez transplantado también le pusimos un drenaje aunque no le cortamos las reices, todo fue de perlas, le salían nuevas hojillas y estaba encantada, hasta hace unas 3 semanas más o menos que se le secadon todas las hojillas de golpe y porrazo, creo que fué por la exposición al sol, lo solía poner casi toda la mañana y la verdad que pegaba el sol bastante fuerte porque por aquel entonces hizo mucha calor por aquí.
     
  4. marijose

    marijose

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    malaga
    Re: Hola soy nueva en el foro

    Gracias por la ficha me viene de perlas,
    te cuento sobre mi bonsai. Cuando me lo regalaron me dijeron que no necesitaba mucha agua por lo general pero que cómo era pequeñito que lo regase unas do veces o así por semana quizas algo más, así lo hice, cuando llegó la hora de transplantarlo tuvimos mucho cuidado le compramos un buen sustrato, y lo regamos una vez transplantado también le pusimos un drenaje aunque no le cortamos las reices, todo fue de perlas, le salían nuevas hojillas y estaba encantada, hasta hace unas 3 semanas más o menos que se le secadon todas las hojillas de golpe y porrazo, creo que fué por la exposición al sol, lo solía poner casi toda la mañana y la verdad que pegaba el sol bastante fuerte porque por aquel entonces hizo mucha calor por aquí.
     
  5. Joserra

    Joserra

    Mensajes:
    32
    Re: Hola soy nueva en el foro

    Hola Marijose, probablemente sea eso, que recien transplantado, haya cojido una insolacion.Por ahora no hagas nada tendlo en lugar ilumunado sin sol directo, observalo, intenta poner una foto, y sigue los consejos que te vayan dando los mas expertos(yono).Leete los post y vete enterando como hago yo, ademas es intereante para un futuro,abonos, plagas,...
    suerte y no des un mal paso, pregunta antes y veras como todo va bien.:happy: