Tengo un granado que tendrá 10 años y no ha dado una granada nunca. Está verde y sano, lo podo un poco en invierno pero solo la punta de la copa para que no escape, da flores pero no le cuaja el fruto. ¿Qué puede ocurrir? Tampoco sé cómo se poda este arbusto porque por ahí los he visto sin podar como maleza asalvajados y llenos de granadas. ¿Qué tipo de poda requiere? Nunca los he visto por ejemplo en forma de vaso.
La forma en vaso és ideal para este frutal ,pero hay que mantenerla.. Si ves que no produce prueba a injertarlo de algun árbol que si produzca,pero me parece raro que no te haga fruta, hasta los bordes nacidos espontáneos producen granadas agrias. Un saludo.
Eso me pasaba a mi. Era porque las hormigas argentinas se adueñan del árbol y de las flores y no dejan que entren las abejas en ellas a polinizar. Impidiendo subir a las hormigas, solucionado.
referente a poda, puedes formarlo casi que como tu quieras, aunque lo normal como en todo frutal es vaso o espaldera si lo prefieres por espacio
Nunca lo había visto en vaso, muchas gracias. Queda muy bonito además. Visto lo visto le daré una poda de rejuvenecimiento este invierno y lo formaré en vaso.
Me imagino que conforme pasen los años y se vaya endureciendo las raíces y cortando los rebrotes,iran a menos... Pero en un principio sacan muchos rebrotes. Un saludo.
¿lo riegas mucho? el granado si en floracion le das mucha agua, las flores te las echa al suelo, va todo ha leña. nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
¿Te has fijado cómo son sus flores? El granado tiene algunas variedades de flor doble. Las variedades de flor doble son estériles, no dan fruto. Por contra, la floración les dura mucho más, por lo menos tres meses, todo el verano. En cambio, las variedades de flor simple florecen durante un mes, normalmente durante el mes de mayo o junio, y luego ya paran de florecer y maduran los frutos dutante el verano.