Granado que pierde las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Jose Delonix, 6/5/07.

  1. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos:

    Querría consultar un problema que año tras año le sucede a mi granado.
    Os cuento. Está plantado al lado de un muro con orientación sur. Tierra arcillosa mejorada con abonos. Edad 10 años. En estos momentos está floreciendo, pero sus flores tras abrirse se caen a los pocos días o semanas.
    Yo lo riego cada 4 o cinco días. Estos días menos porque ha llovido bastante.
    Pero todos los años le pasa lo mismo. Al final sólo madura una granada en todo el arbolito. ¿Qué puedo hacer?. En la misma zona veo otros granados cargados de granadas y menos cuidados que el mío. ¿Hay que regarlo poco tras florecer? ¿Puede ser el viento el que tire las flores? ¿Necesito algún consejo, para saber si este año comeremos granadas en Noviembre?


    Gracias
     
  2. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi granado que pierde las flores

    Veo que en este foro o nadie sabe nada de granados o la gente está muy ocupada. :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Mi granado que pierde las flores

    Hola Jose; Como veo que eres malagueño y yo estoy casado con una malagueña, te voy a decir lo que tienes que hacer con tu granado, pero hazme caso, "OLVIDALO" olvidarlo tal como suena quiere decir lo siguiente, no lo abones, no lo riegues, no lo podes o solo los cuatro retoños que salen en el tronco, si tiene pulgon dejalo a no ser que la plaga sea exagerada, solo asi podras comer granadas.
    El granado es un arbusto, que no quiere practicamente ningun cuidado, solo hay que regarlo y abonarlo cuando las granadas ya estan formadas, para que crezcan y cojan su zumo y azucar, despues de recojer las granadas olvidado hasta el proximo año.
    Recibe un saludo de un catalan acompañado de una malagueña. Peret.
     
  4. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi granado que pierde las flores

    Gracias Peret por contestarme.
    Se me hace difícil seguir tu consejo:sorprendido: pero...este año te haré caso. A partir de ahora cerraré los ojos cuando pase por su lado con la manguera.

    Un saludo José
     
  5. Re: Mi granado que pierde las flores

    Hola, Jose .
    Yo tengo varios granados y unos florean mas que otros , lo que si te puedo decir es que el agua es fundamental para que retenga las flores o no , el caso es que algunas plantas sobre todo las plantas que son de climas muy secos , actuan por supervivencia , al igual que algunos animales , con algunas plantas pasa lo mismo , en el caso de mis granado los dejo de regar por periodos mas largos de lo normal , dado que al sentir que hay escases de agua , el arbol trata de protejer su especie dando mas frutos para asegurar su reproduccion ejem : la floracion de mis granados inicia en 15 marzo ,los riego una vez cada 10 a12 dias con temperaturas 28 a 38 grados , soportan muy bien ese periodo , una vez amarrado el fruto lo puedes regar dos vez por semana y si notas que los frutos de cuartean es porque tienen agua de mas .

    Saludos fcl
     
  6. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi granado que pierde las flores

    Yo tengoo un granado pequeño en maceta(tanto que un amigo se cachondea de mi diciendo que es un bonsai) Me hago un lío porque en una ficha pone que debe estar húmedo, y por lo que leo aquí, es más bien al contrario. Yo también he puesto una pregunta en el foro y nadie me contesta. Al final lo que hago es cuidar las plantas "de oído" :meparto:
     
  7. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Mi granado que pierde las flores

    A mi me ocurre lo contrario: el año pasado tuve granadas sin abrirse de 11 cm de diámetro y de gran sabor, y lo regué con cierta abundancia (claro que esto de "abundancia" dependerá de la filosofía de cada uno... aparte de que la capacidad de retención del agua por parte del terreno puede ser un factor clave) .Sin embargo, hace dos años, condicionado por leer justamente eso de que "las granadas se abren por un esceso de agua" lo regué poco, y se abrieron todas... siendo además su diámetro de menos de 7cm
    Un saludo