Granado se llena de flores pero caen y no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por alvarowoodgate, 23/1/09.

  1. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola buenas, tengo un granado que cada vez que llega primavera se llena de flores, pero acaban cayendo sin fructificacion alguna, es cierto que existen macho y hembra? si es asi, como puedo diferenciarlo?
     
  2. Re: Ayuda con mi granado!

    Yo es la primera vez que escucho lo de granado macho y hembra :icon_rolleyes:


    Y si no echa es porque no le da la gana, no tiene mas, a mi me pasaba con un albaricoquero, en primavera era blanco entero de flores y ni un albaricoque en verano.

    Asi que suerte.....
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Ayuda con mi granado!

    No hay macho - hembra

    En mi opinión puden ser tres cosas:
    -Que no haya insectos que polinicen las flores
    -Que las flores sean atacadas por pulgones (hecha un vistazo, pero nunca fumigues en plena floración, por supuesto, pues te cargarías los insectos polinizadores)
    -Que le riegues poco/mucho (haz lo contrario de lo que has hecho hasta ahora)

    Suerte
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Ayuda con mi granado!

    Podrías poner unas fotos, más que nada por curiosidad...

    Cuantos granados tienes, ¿uno?

    Saludos.
     
  5. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: Ayuda con mi granado!

    alomejor son insectos que estan debajo de la tierra, pero no creo
    tambien si hay muchos cambios de temperatura
    si echas algunas fotos alomejor hagamos algo (soy un novatillo, y no se mucho ;))
     
  6. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Ayuda con mi granado!

    Se riega 3 veces por semana normalmente dependiendo de la lluvia ya que por falta de tiempo no puedo ir mas a menudo aunque ya me gustaria. Respecto a fotos este finde semana intentare echarle aunque aviso que ahora esta ''pelao'':mrgreen: Respecto a la pregunta de miniafic , si tengo 1 y es pequeñajo todavia, 1,80 de alto como mucho aproximadamente
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Ayuda con mi granado!

    Puede ser que le de frio cuando esta en flor,si refresca mucho por las noches que tiene flor no cuajan,tampoco debe ser conveniente regarlo demasiado con la flor ni cuando el fruto esta para coger pues se abre,si es un problema de frio tapalo con un plastico hasta que cuajen,esas noches.

    Mas informacion en infoagro.com