Granado tiene las ramas alicaídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por El_Ultimo, 2/6/07.

  1. El_Ultimo

    El_Ultimo Inexpero Total

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Adquirí un granado de 35 años el año pasado que me lo plantaron con su cepellón. En invierno perdió la hoja, como era de esperar y tan solo le podé alguna ramita baja.

    Este verano le han salido muchísimas hojas y ramas, pero las ramas del año pasado paracen no soportar el peso y está como alcaídas. Tampoco ha florecido de momento. ¿Es normal? ¿Algún consejo?.

    Me gsuatrá que el follaje tomara algo de altura.

    Ver imagen.

    [​IMG]
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Mi granado tiene las ramas alicaídas

    El aspecto de tu granado es normal, no te preocupes (y más si lo trasplantaste el año pasado, no siendo, además, precisamente joven el ejemplar) El granado tiende a tener cierta forma arbustiva, con tronco retorcido y ramas de cierto porte llorón. Si lo que quieres es que crezca en altura, yo lo podaría después de la caida de las hojas eliminando las ramillas que queden demasiado bajas, las entrecruzadas y las que veas que tienden en exceso a la horizontalidad, no despuntando -ni tan siquiera- las verticales más vigorosas. Con ello fomentarás el aporte de savia a las yemas terminales, aunque penalizarás con ello a las fructíferas.
    No cortes, salvo que sea completamente imprescindible, ninguna de las principales, pues al parecer, las heridas importantes de poda en granados adultos cicatrizan mal.
    Un saludo
     
  3. El_Ultimo

    El_Ultimo Inexpero Total

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi granado tiene las ramas alicaídas

    Muchas Gracias Mochilo. Seguiré tus consejos porque es exactamente lo que quiero, que coja algo más de altura.

    A propósito: ¿es normal que todavía no haya florecido?. Con lo grande que es tan solo he visto un capullo.

    Saludos y muchas gracias.
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Mi granado tiene las ramas alicaídas

    Yo también vivo en Madrid y el mio va a empezar a florecer ahora. Lo atribuyo a que como sabes, hemos tenido una primavera "como las de antes", es decir, que incluso a finales de mayo hemos tenido días fríos.
    Por otra parte, claro que un solo capullo es poco (debería tener docenas) Pero no te preocupes y espera al año que viene, dado que probablemente necesite más tiempo para aclimatarse a la nueva ubicación y superar el trasplante (a parte de que la floración del granado es escalonada, de modo que puede que ahora se estén formando botones florales difíciles de ver salvo que te fijes mucho)
    Un saludo