Tenía fotos de estos granados en otros hilos, pero mejor le abro una nuevo. Como buen aficionado novato empecé al casa por el tejado, como se ve en las fotos, y ahora me he puesto a arreglar los nebaris de algunos árboles, que eran un asco. En esta primera foto he podado la mayor parte de las raíces y quedado las que salían del mismo plano. Quizás me haya pasado y haya quitado muchas. La tablita la he atornillado con un cáncamo, así me resulta mucho más fácil. La parte del tronco que estaba bajo tierra voy a tratar de aprovecharla para un mame. En la última foto aparece el patrocinador del trasplante: El granado de esta segunda foto si que no había por donde cogerlo. AL final me he decidido por un acodo a ras de suelo para crear el nebari totalmente nuevo y la raíz esa grande cortarla en el próximo trasplante:
Me alegro mucho por el cambio que les estas haciendo a los arbolitos!!! Espero que te vaya muy bien. Yo voy a intentar hacer también lo de los nebaris con tablas y para sacar las raíces radiales y planas, a ver si nos va bien Espero que sigas subiendo más fotos de los granados! Buena señal será Saludos
En el primer caso espero no haberme colado podando raíces. Nunca le había prestado atención al nebari. Cuando trasplantaba veía siempre dos o tres raíces gruesas y creía que eso no tenía arreglo.
Yo rebajara un poco (bastante) las ramas en el primer arbolito, ya que le has quitado muchas raíces, lo más adecuado es compensar podando en consonancia la copa. Si, es posible que la brotación sea más débil, y le cueste más tirar, ya que muchas ramas, con gran cantidad de yemas, demandará un flujo de savia bruta que las escasas raíces no van a dar a abasto proporcionar. Ya repondrás la silueta con la futura brotación, pero esta será más vigorosa si tiene menos puntos por los que producirse. Salu2
Es algo que pensé debía hacer pero no me decidía. Como además ese diseño no me convencía y muchas ramas no tenían conicidad me he puesto a podar como un loco. A partir de esas ramas que he dejado (puede que pode alguna más) intentaré cambiar el diseño a estilo escoba. Los granados los veo muy fáciles de ramificar. Todos esos esquejes los voy a plantar. Voy a intentar diseñarlo como este otro, que voy a trasplantar próximamente. A este no le voy a hacer acodo por encima de esas raíces expuestas ya que estoy viendo que conforme engordan van cerrando el hueco y va a quedar un primer tercio del tronco con una gran conicidad