Grandes dudas con mi Beaucarnea recurvata

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por aina_principiante, 30/8/15.

1. aina_principiante

aina_principiante

Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar!

Tengo una beaucarnea desde hace 4 años. He conocido recientemente este foro y me he puesto a salsear para saber como cuidarla. Y me han surgido muchas dudas.
    Por una parte mi planta tiene el tronco "gordito" pero arrugado. La suelo regar mjy poco, una vez al mes pero cuando lo hago la empapo bien.
    Este ultimo año la he cambiado de lugar, situándola al lado de la ventana soleada (teniendo en cuenta que vivo en el norte :roll: )ha crecido y esta más vigorosa que antes. Es decir, su aspecto no es malo, pero no se si su tronco esta ok.

Muchas gracias de antemano!!:okey:

Ainara

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola Ainara , bienvenida!!! Quizas si pones alguna foto de tu ejemplar, sobre todo del tronco que describes, se te va a poder ayudar mejor .
    Saludos!

3. Juan

Juan

Hola, la mía la tengo desde hace 6 años y es una planta muy resistente en tiesto. Además lo bueno es que esta planta si se mantiene en un tiesto mas bien pequeño apenas crece, por lo que podemos tener planta para muchos años en nuestra casa sin que ocupe demasiado sitio.

Yo la riego mas o menos como tu, cada 3 o 4 semanas. Cuando pasa sed, el tronco se desinfla y se arruga un poco y es cuando riego, en uno o dos días está bien hinchadita.

Si no se hincha, deberías revisar las raíces, si la planta tiene un buen sistema radicular al tirar de ella ni se mueve.

Si ves que tiene unas raíces muy pobres, deberías volver a plantarla con un sustrato mas drenante. Es decir, poca tierra negra y mucha gravilla ( a ser posible de volcánica)

Yo la tengo con solo gravilla volcánica, sin gota de tierra y no la abono nunca. Cuando tengo que regar, meto el tiesto en un balde con agua hasta la mitad del tiesto, y la dejo una media hora. Al día siguiente o dos días está completamente hinchada.

4. aina_principiante

aina_principiante

Ok! Aquí va la foto!

Gracias a ambos por vuestra ayuda!

Juan, acabo de trasplantar la planta por que estaba torcida (creo que en el primer trasplante que la hice la coloque mal). Yo le puse todo turba. La tengo que volver a cambiar :roto:?? Cuando la trasplante observe que la tierra se despego del todo de las raices, pero no vi nada más. Como dice mi nick soy principiante y no tengo ni idea. Creo que hasta ahora sobrevivió por chiripa!!:pensando:

Yo quiero que la mia crezca ya que me gusta de tamaño grande.

Gracias de antemano! Y un saludo a los dos!!

Ainara

5. aina_principiante

aina_principiante

Se me olvidó indicar que su tronco esta durito cuando lo aprietas.

Ainara

6. Juan

Juan

¿Pero tenía buenas raíces?
    Mucha gente utiliza turba y le coge bien el ritmo de los riegos y le va bien.

7. aina_principiante

aina_principiante

Me pareció que no si lo comparo con otras plantas que tengo. Pero al ser plantas que necesitas menos agua y sustratos suelen tener una gran cantidad de raices??
    En caso de tener que cambiarla. Lo hago ahora que recien la tras`plante??

A ver si poco a poco voy aprendiendo mas sobre como cuidar mis plantas....:pensando: