Granizada me ha destrozado todo

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Alexap3, 17/3/17.

1. Alexap3

Alexap3

Saludos desde Ciudad de México!
    Aunque se supone estamos a nada de primavera, estos días ha llovido mucho y ayer granizó muy fuerte.
    Me ha destruido bugambilias, peluca (callisia repens), muñeca (dracena roja) y otras!
    Toda la mañana he podado, arrancado y vuelto a plantar esquejes de lo que sé que se puede volver a dar, pero tengo está planta que en México se le dice chocolata.
    Llevaba más de un año con ella y me había costado mucho sacarla adelante. Cuando no tenía plagas, tenía hojas tristes, manchas etc etc y se estaba poniendo preciosa.
    Ahora todas sus hojas están rotas y no se su arrancarlas, cortar el tallo ( me da temor que no vuelvan a salir hojas) o que hacer, porque si espero a que le salgan hojas nuevas, cuando se caigan las rotas (que será pronto) me quedara muy larguirucha .
    Por favor un consejo!!! Estoy desesperada!!!!
    Gracias

2. pvaldes

pvaldes

Lo primero que tienes que hacer es identificar la planta para saber si soporta poda. Parece una Alternantera o algo así. En ese caso son hierbas blandas que salen muy bien de esqueje. Echan raíces incluso en agua. Si fuera otra cosa, puede necesitar otro tratamiento.

Si temes perder la planta no hagas nada aún. Espera unos meses a ver si reacciona. Si no es así con pinzar las yemas terminales debería rebrotar desde más abajo.

Que la planta se quede algo pelada por abajo tampoco es un drama. Dale tiempo para ver el problema con más perspectiva y sin el disgusto de ahora.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! Sé de lo que estás hablando porque me pasó hace seis años: una granizada hizo picadillo una gran parte de mis plantas...

El consejo de pvaldes me parece muy acertado: yo también esperaría un tiempo a ver cómo reacciona la planta antes de tomar alguna decisión. Te comento que las mías rebrotaron unos meses después.:Thumbsup: