Graptopetallum, ¿cual?

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 20/6/05.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Es un graptopetallum, bueno eso creo pero cual???

Y este otro???? aunque no se aprecie en la foto tiene los bordes de las hojas casi blancas... la persona que me la regaló me dijo que crecía muy poco, es pequeño pero que sepasque seguro que lo lees, que ha crecido bastante desde que está en casa :icon_biggrin:

2. nelo

nelo

¿Te lo dieron en Murcia?.Es que entre las cosas que cogí hay uno pequeño muy parecido que va muy bien y estoy bastante ilusionado......

3. Lourdes

Si te refieres al último no me lo dieron en la quedada de Murcia.

La persona que me lo dió me dijo que lo compró en Mónaco y creo que es bastante raro

Saludos

4. nelo

nelo

¡No me seas borde y deja que, como no entiendo mucho de crasas, me ilusione con tener algo un poco raro.....! :mrgreen: :mrgreen:

5. pokecris

pokecris

Pues se parece mucho al graptopetallum bellum

6. Lourdes

Cris el bellum es el tercero en discordia, el que está debajo de los otros dos...

Nelo no soy borde ¡quién habló! ¡tú si que eres borde!

7. nelo

nelo

Si lo soy, lo que pasa es que me gusta, sin pasarme mucho, ya sabes.....

8. Lourdes

bordesico que dirían los murcianos :11risotada:

tocapelotas decimos los castellanos. Yo también lo soy un poco

:beso:

9. Toño.

Toño.

Yo creo que los dos de abajo son G. bellum.

El grande, el de la flor, no me parece Grapto. ¿Tiene manchitas en los pétalos?, no parece. Como mucho, una Graptoveria, diría yo.

10. Lourdes

Paisa no es bellum, al menos no lo creo es muy diferente, más pequeño y con los bordes blancos... si es bellum es una variedad, el otro es bellum por supuesto...

Graptoveria? puede luego miro lo de las manchitas

11. JuanM..

JuanM..

Sí, los dos de abajo son el G Tacitum bellum. El otro, creo que sí tiene manchas en los pétalos -por lo menos yo se las veo-. Yo lo tengo y me parece un graptopetalum -con las hojas más estiradas que el paraguayense-, pero no puedfo precisarte más.
    Ahora he leído el último mensaje de Lourdes. Yo tengo el "plateado" y me ha florecido hace unos 20 días, con unas magníficas flores rojas, que me parecen del t. bellum.

Lo del plateado a mi me recuerda el aspecto de ciertas hojas atacadas por un virus de no se qué.,Pero los tres que tengo yo-de diversas procedencias- tienen ese aspecto plateado.

JuanM

12. Lourdes

A ver si me leéis Juan M y los demás... es un regalo de una persona que entiende algo, más de cactus que de suculentas, no es el bellum, al menos no es el normal... Se lo vendieron como rarillo en Mónaco y no se parece al bellum que yo tengo...

Por supuesto no tiene virus de ningún tipo... :roll:

este es el grapto bellum

este es el extraño

esta es la graptoveria, no tiene pintas son las anteras de los pistilos o estambres o como se llame...

13. Lourdes

la foto preciosa Juan M

Puede que os parezcan iguales pero al natural hay mucha diferencia...de color y de todo

14. JuanM..

JuanM..

Bueno, yo sólo puedo decir que un ejemplar me lo vendieron con etiqueta. Y otro, comprado en cactus Costa Brava, me lo dijeron de palabra.
    Lo del virus, no digo que el graptopetalum tenga un virus o esté enfermo.Simplemente que ese color brillante yo lo he visto en algunas hojas de otras plantas que no tienen nada que ver con las succulentas.

JuanM

15. pokecris

pokecris

Llevo un rato buscando por internet y no encuentro nada parecido al del borde blanco...