Graptopetalum filliferum ¿se muere?

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Pepa08, 9/4/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Mirad cómo estaba mi Graptopetallum Filliferum cuando lo compré... Junio/2008:

    [​IMG]

    y mirad cómo está ahora... Abril/2009:

    [​IMG]

    ¿se me muere? ¿por qué se ha puesto así de feo? ¿lo he regado poco, mucho...? :desconsolado:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Te digo mi experiencia pero no creo que te ayude mucho.
    Compré uno en Noviembre del 2007, en poco se puso precioso y amacolló estupendamente, y de pronto un día veo que tiene más hojas secas que lo normal por renovarse, así que lo cambié a un lugar menos soleado, pero nada se iba muriendo, así que decidí desmontar la maceta por completo, tiré todas las rosetas secas y la madre se quedó a penas del tamaño de un botón de abrigo.
    Desde entonces, lo tengo completamente protegido de lluvias y de sol directo, le tengo el tratamiento de esqueje, solo pulverizo de vez en cuando, ya ha aumentado más del doble su tamaño pero aún no es ni sombra de lo que era.

    No em pareció que tuviera cochinilla ni nada similar en sus raices, qué le pasó? ni idea, pero al menos está vivo.

    Si te dan buenos consejos yo también pondré oidos. Suerte Pepa! ;)
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Yo las tengo a la sombra con mucha luz y estan bien, pienso que son plantas de poco sol.
    Un saludo.
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Yo este invierno la he tenido a la imtemperie y esta macollando y sacando flores, pero ahora la retirare a un lugar luminoso, el otro grptopellum el año pasado lo tuve todo el verano a pleno sol y la verdad es que no estaba muy contento asi que este año luz pero no sol directo
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Yo tambien creo que les sienta mejor la sombra luminosa , yo los tengo debajo de plantas mas altas y reciben el sol entre las hojas y aunque no los riego riego los macetones en los que los tengo puestos y a traves de la naceta propia reciben cierta humedad , pense que podria perjudicarles pero al contrario prosperan muy bien, claro que aqui los veranos son torridos y los sustratos se secan rapidamente.
     
  6. CharlesSA

    CharlesSA Busco a Camilla Parker

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Yo también tuve una de estas plantas y la mantuve en sombra con mucha claridad. Por desgracia no me duró ni 3 semanas. En mi opinión, se murió -de una forma parecida a las vuestras: poniéndose mustia de abajo a arriba- por un exceso de agua (la regaba cada 2 semanas en primavera) :icon_rolleyes:

    Saludos:happy:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Aprovechando la oportunidad que me brinda HRH Charles Mountbatten-Windsor,se podria resumir que ,al filiferum no le gusta el sol y tras el esfuerzo extenuante de florecer, se toma un merecido descando ,reduciendo al maximo su actividad, y eliminando sobrecarga de hojas antiguas.
    Asi estaba
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-[imagenes/images/klz1246050707c.JPG[/IMG]
    y asi esta
    [​IMG]
    Le dejo tomar el sol del amanecer,le pulverizo Solan ( sin s) cuando me parece ( como Marisu), y el parece tranquilo.

    :smile:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    antes
    [​IMG]
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Al graptopetalum rubyi tambien le ha pasdo eso , al florecer se ha puesto feisimo
    sigo el mismo tratamiento que vosotros , sombrita y pulverizaciones con cuidado.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    El bartramii es igual de delicado.

    Me da la impresion de que la mayoria tuvimos o vimos como primer graptopetalum ,el paraguayense y como ese es todo terreno ,pensamos que los demas igual,pero me da que no.
    :happy:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    El paraguayense es la planta que siempre vi en mi familia desde pequeña, es todo terreno , ha sobrevivido a heladas , sequias , olvidos etc pero estoy de acuerdo en que no todos son asi de fuertes de hecho a mi se me estan dando fatal la mayoria de ellos.
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Pepa, así a bote pronto y sin tener ni idea, te digo que da la impresión de que el sol les está dando demasiado fuerte y por eso tienden a cerrarse las rosetas. Me está pasando con muchas plantas :adios:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    hola Witch... este tema lo abrí en abril y debo decirte que el pobre grapto se fue al cielo de las sucus poco después :(

    gracias de todos modos. :beso:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Ostras, es verdad, como estaba el primero en el ranking pensé que era de hoy... :meparto:
    Pues entonces nada que ver con lo que te he dicho, ya que el sol de abril era muy distinto y por aquél entonces ninguna de mis plantas estaba cerrada. :17nuse:
     
  15. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Graptopetallum Filliferum ¿se muere?

    Creo la única entrada que hallé sobre esta especie. Iba justo a preguntar; tengo uno con dos rosetitas; ambas de unos 10 mm de ancho; muchas hojas. Lo compré y me dieron una maceta de tres pulgadas; así que ya se imaginarán que le cae una hoja de cualquier planta y parece maceta vacía. Bien, tomo los datos. Escasa agua y va para el lado sombrío,