Graptopetalum rubsyi

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Yesaguva, 7/7/18.

1. Yesaguva

Yesaguva

Hola. Quería saber si alguno me puede ayudar con un consejo.
    Hace unos 3 meses compré una maceta con varias suculentas. Entre esas una «graptopetalum rubyi» (o al menos fue el nombre que encontré). El problema es que una de las que venían en la maceta estaba perdiendo el tono rojo por falta de sol, por lo que las empecé a sacar por las mañanas a recibir un poquito de sol, luego las metía. Desde entonces la graptopetalo se puso suavecita y se empezó a cerrar. Ya no las volví a poner al sol, sin embargo no veo recuperación alguna. Me dijeron que pasandola sola a una maceta podía ser que se recuperara, pero me gustaría ver segundas opiniones.
    Ayuda por favor
    Adjunto fotos de antes y después.

2. rafaela

rafaela

hola, el tener un maceton con tantas suculentas juntas que si bien tienen necesidades similares no suelen crecer todas al mismo ritmo a si que para tenerlas una temporada va bien pero no para siempre

este grupo de suculentas se ven bien bonitas a si que las cuida copn esmero ya que no tienen sus cutículas con heriditas o sea lo hace muy bien

si cada una de ellas, por tono de color y medidas las va colocando en maceta individual, se desarrollan bien sus raíces y crecerán mas y es la manera de controlarlas mejor,

bueno yo no soy maestra de nada solo una aficionada con unas cuantas macetas y le digo lo que hago para cuidarlas,
    espero que algún experto del foro le pueda ayudar mejor, saludos