¿Graptoveria balanguera? Y cómo sacar adelante el esqueje de hoja

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Gasteriana, 28/4/21.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hace meses recogí esta planta de una casa abandonada (al parecer es una Graptoveria cap ferrat) con la intención de recuperarla. Ahora ha echado flor y hoy me he dado cuenta de que una hoja caída en el sustrato ha sacado una raicilla, así que la he plantado en esta mini macetita y pretendo sacarla adelante.

Mi pregunta es muy simple (los esquejes se me dan de pena casi todos). La he puesto al exterior ubicada en un lugar con mucha luz pero sin sol directo. ¿Cuándo puedo empezar a regarla? :interrogacion:

Gracias desde YA.

Edito para mostrar la plantita entera:

2. Albertoibz

Albertoibz

Hola Ana, yo hago muchos esquejes a partir de hojas... Me encanta cuando las saco adelante desde una hojita. Por mi experiencia te aconsejaría que lo hicieras con un sustrato mejor. Yo mezcló turba a un 60 o 70% con arena lo mantengo húmedo, cubierto y con luz pero sin sol... Y me va bastante bien. Ánimo, que esa ya la tienes!

3. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Albertoibz :smile:

A mí es que me da un miedo atroz el exceso de humedad, y eso que actualmente soy capaz de perder más plantas por falta de agua que por pasarme con el riego :Unsure:

¿Sirve si le doy pulverizaciones de agua de vez en cuando?

4. Albertoibz

Albertoibz

Bueno, eso es lo correcto. Las raíces de momento no profundizan mucho. No te digo que lo encharques pero si ciertamente humedad. Suerte

5. duna92

duna92

Yo pulverizaría, mejor pecar por defecto que por exceso... ¿Seguro que es Cap Ferrat? A mi no me lo parece :pensando:

6. capetown

capetown

...cierto,parece mas Balanguera, que nombró Bruma una antigua señora del Foro

7. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @duna92 y @capetown

A ver, seguro seguro... no hay nada en esta vida [​IMG].

Uno de los tallos tenía la roseta decapitada y también estoy poniendo empeño en salvarla. Consulté a Lur y me comentó que es una Graptoveria y posiblemente la cap ferrat, pero no lo confirmó. Yo mientras, la dejé con ese nombre.

La cabeza suelta es ésta (ahora está ya en sustrato y sacó la flor). ¿Qué opináis? [​IMG]

8. Gasteriana

Gasteriana

¿Qué pensáis entonces? ¿La dejo como Balanguera? ¿O como Cap Ferrat? :pensando:

9. Lur

Lur superviviente en info

No es Graptoveria Cap Ferrat

Por qué? porque la Cap ferrat es un hibrido espontáneo del jardin de Thomas Delange, un señor francés que vive en Cap Ferrat y con el que he intercambiado plantas en varias ocasiones. La Cap Ferrat florece en casi blanco

https://www.flickr.com/photos/95083...UWh-9aCcBA-9cjmtS-9az3Li-9cgeH2-aoFMtY-aoFLVu

Éste es el señor que la puso el nombre y esa es la flor, como puedes ver muy diferente a la tuya. Es un híbrido del Graptopetalum paraguayense . Se parece bastante a él pero es una planta más robusta.

https://www.flickr.com/photos/95083...UWh-9aCcBA-9cjmtS-9az3Li-9cgeH2-aoFMtY-aoFLVu

Ahí puedes ver la planta de él que es la auténtica

[​IMG]Graptoveria Cap Ferrat by Lourdes, en Flickr
    y ésta es la mía que me regaló él
    No recuerdo que me hayas consultado, supongo que ha sido en privado, voy a ver

Memoria de pez... efectivamente me consultaste... pues error mío porque no lo es

10. Gasteriana

Gasteriana

MADREDELAMORHERMOSO!! Gracias @Lur . La dejo de momento como Balanguera

Si, fue en un privi :smile:

11. Lur

La verdad @capetown que no me riñas cuando veas que no recuerdo algo que sucedió hace un mes...este mes ha sido muy intenso ...demasiado.

Ana disculpa tú también , después de poner que no lo recordaba me acordé, que desastre soy

12. Gasteriana

Gasteriana

Espero que haya intenso pero para bien :Unsure:, Lur.

No hay nada que disculpar, le voy a cambiar la identificación a Balanguera, por si es esa :abrazote:.

13. Lur

@Gasteriana puedes hacer una foto de la flor de frente? la Balanguera por dentro es rayada
    No hacerme caso pero igual es Acaulis

14. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Lur

Esto es lo mejor que he podido hacer, no sé si te va a servir de algo :Unsure:. No es rayada por dentro.

15. capetown

capetown