Grava para camino con tela antihierbas: ¿puede pasar un vehiculo sin rompen la malla?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Laboral, 10/3/07.

  1. Laboral

    Laboral

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Buenos dias:
    Pretendo mejorar con grava un camino existente, por el que deben circular coches (pocos, es el acceso a la cochera). Actualmente tiene grava y pretendo ponerle una tela antihierbas y otros 10 cm de grava encima.

    Preguntas: ¿La circulación de vehículos por encima puede romper la tela?
    ¿Es necesario compactar la grava base?

    Espero que alguien de vostr@s tenga esta experiencia.
     
  2. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Grava para camino con tela anthierbas

    Hola Laboral
    No te puedo responder pero te puedo regalar grava....Te cuento mi experiencia.
    Confié en que me hicieran un trabajo de nivelar un poco el terreno y hacer una pequeña pendiente para dar salida al agua. Por trabajo no pude pasar a verlo cuando lo hacian. Y se han pasado tres pueblos!
    Está más alta la arena y la grava que el hormigon impreso. Ahora tengo la terracita de hormigon más baja que la grava de alrededor, que hace montaña. Horrible! y muy incomodo para andarl.
    No te pases con la cantidad de grava.
    Saludos.
     
  3. HAPA

    HAPA tawasne

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    LLIRIA / VALENCIA . MEDITERRANEO
    Re: Grava para camino con tela anthierbas

    Hola amig@s:
    Creo que 10 cms. son demasiados , valdría con 5 . Cuenta que el coche te pesará al menos una tonelada y con esos 10 cms. te hará unos " bonitos " surcos cada vez que pases.
    Yo estoy contento con la malla y la grava , recuerdo que en una mañana mi mujer y yo repartimos 1000 kilos a pala y carretilla , luego le pasamos una bombona de butano y quedó estupenda.
    Salud. ;)