Graviola. Guanabana.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Francis., 30/5/16.

1. Francis.

Francis.

Hola. Buenas tardes. Estoy abriendo este foro ya que tengo algunas dudas sobre esta especie.

Hace unos meses un amigo me trajo un fruto de Graviola de Brasil y saque las semillas de este para germinarlas. Hoy en dia ya tienen unos 10 cm de altura.
    Mi consulta es sobre si éstas siguen manteniendo todas las propiedades y buenas características que tiene la Planta.

Acá les dejo algunas fotos.

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La verdad es que no tienen buen aspecto para su consumo, 10 meses es mucho tiempo y más para una fruta, supongo que las propiedades irán menguando paulatinamente con el paso del tiempo despues de cortarla

Buena tarde

3. Francis.

Francis.

La imagen de la fruta fue hace tiempo. La pongo para que se tenga una visión de donde obtuve las semillas.

Yo me refiero a las plantitas, plantines. Ya que me han dicho que existe una falsa Graviola que se confunde.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

A priori aunque el fruto sale muy desmejorado si parecen de Graviola (Annona muricata). Los plantines no tendrán las propiedades, creo que son exclusivas del fruto

5. JulianTon

JulianTon

¿Sabéis cuanto tiempo tarda en hacerse el árbol de guanabana grande? Vamos, que empieze a dar frutos. He estado leyendo bastante sobre sus propiedades http://sintomasdelcancer.com/la-guanaba-contra-el-cancer/ y algún que otro artículo más que ahora ni recuerdo, aunque sé que no todo lo que se lee hay que creerlo, como tengo varios casos en mi familia y de paso me gusta bastante por su sabor, tenía pensado ponerlo en el jardín, más que nada por quitarme la tontería y duermo más tranquilo. Además, como muchas veces no la encuentro en el mercado y cuando está, a unos precios.... :( pues la idea era intentar cultivalo en el terreno que tengo.

Bueno, pues eso, ¿pensáis que en unos años está? O es una planta de las lentas...

6. pvaldes

pvaldes

En unos años está