Green sin poda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por antavalos, 30/4/11.

1. antavalos

antavalos

A ver si sois capaces de identificar estas plantitas.
    Os doy datos que ayuden:
    Crece en mi jardín en la zona mas umbría, junto con musgo, cubre todo el suelo hasta que el calor lo va secando. Todavía estamos con bastantes lluvias este año (más de 600 litros) y sigue verde.
    También abunda en la Sierra de Estepa que está prácticamente limítrofe con mi jardín, a unos 600 m de altitud, y que se ve en la segunda foto que adjunto, produciendo una superficie que parece de un campo de golf, pero sin necesidad de poda.
    El que conteste primero su padre es más bueno:happy:
    Muchas gracias y saludos

2. pvaldes

pvaldes

son una hepática (fijo) probablemente del género Lunularia y un cerezo (probablemente)

3. antavalos

antavalos

Muchas gracias por tu información. Una vez conocido el nombre he buscado en internet y entiendo que se trata de la lunularia cruciata.
    La foto de la sierra era con la intención de que vieras la superficie del terreno. Los árboles son almendros, que como verás, cuando tomé la foto el 22 de enero ya estaban en flor.
    Repito mi agradecimiento y buenas noches.

4. antavalos

antavalos

Revisando las fotos que he encontrado veo que tienen las mismas plantitas menudas como especie acompañante (creo que se dice así).
    Te lo pongo en otra foto que se ven mejor a ver si las conoces.
    Perdona la lata y gracias en cualquier caso.
    Saludos

5. pvaldes

pvaldes

Hay un musgo sin esporangios, probablemente Geranium molle, una diminuta ¿labiada? con muchas dudas que me recuerda a una bugula y un posible Galium o al menos Rubiacea

6. antavalos

antavalos

He estado de viaje y ahora veo tu respuesta.
    Tengo que estudiar toda esa información contenida en un solo renglon.
    Mil gracias y saludos