Grelos: ¿los veis pequeños aún para recoger?

Tema en 'Grelos' comenzado por Trasimedes, 23/10/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Re: ESTOS GRELOS.......

    hola amigo...se puede cocinar ...pero en Italia se usa poco ante de hacer flores... es un grelo de 40 , 50 ,60 , 90 , 120 , 150 dìas..?
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTOS GRELOS.......


    Ciao, Luigi.:5-okey: Planté las semillas a principios de este mes de Octubre.

    Aquí en España se cocina revueltos en tortilla, una vez que los has hervido.
    También hay en Galicia un plato típico que se llama "Lacón con Grelos"

    Cómo se cocina en Italia?

    Saludos.
     
  4. Re: ESTOS GRELOS.......

    nosotros en Sicilia , tipica del Etna es una verdurillas perquenisime de la misma familia de crucifere (brassica oleracea) que se hace hervida cuando es tierna! y despue freìda con dente de ajos para comerse con salchicha asada y un bueno vino nuevo por san martin y castanas asadas. tambien la mostaza cuando es tierna! pienso que se puede hacer tambien con esta verdura cuando es perquena como la tuya.
    En Puglia es famosa la pasta (orecchiette con cime di rapa , ve la receta en internet) y se usan los grelos poco prima de florecer.
    ;)
     
  5. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: ESTOS GRELOS.......

    De leerlos ya me dió hambre :smile:
     
  6. Re: ESTOS GRELOS.......

    os doy una receta.

    ORECCHIETTE CON CIME DI RAPA

    Mondar grelos y hervirlo en abundante agua con sal. en esta agua despue
    hervir la pasta (en Puglia las "orecchiette")
    calentar el aceite en una sartén con uno o dos dientes de ajo y si lo quiere un poco de pimiento picante , anadir los grelos hervidos.escurrir la pasta y anadir esta a los grelos en sartèn , cocinar para 1 - 2 minutos para mejorar el sabor de la pasta. Servir hirviente con un bueno vino blanco
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: ESTOS GRELOS.......

    Hola
    Yo tambien plante grelos hace un par de semanas y aun no los tengo ni por la mitad, dejaste espacio entre las semillas o como se suele decir las hechaste "a voleo"?
    yo lo hice de esta ultima forma y de momento no tengo buenos resultados
    Cuantos dias llevan??
    Saludos
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTOS GRELOS.......

    Hola POKI. Te cuento que las semillas las planté, casi casi a voleo; ésto fue en la última semana de Septiembre. Hoy me los he encontrado un poquito más altos; parece que la lluvia de ayer les fue muy bien. Ya dijo alguien del foro que estas plantas requieren mucha humedad y yo los riego bastante.

    Por si te sirve mi información te diré que vivo en zona templada, clima mediterráneo. Los que planté el año pasado fueron un éxito y me hice buenas tortillas con ellos.

    Un saludo y espero que te sirva esta información.
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTOS GRELOS.......

    Gracias, Luigi, por la receta. Voy a probarla. Debe ser muy buena por lo que cuentas. Yo hasta ahora solo había comido los grelos en tortilla o bien con Lacón (una especie de jamón cocido) que también está muy bueno.

    Saludos.
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTOS GRELOS.......


    Ciao, Luigi.:5-okey:

    Me acabo de cocinar los grelos con pasta, al estilo italiano.
    Siguiendo los pasos de tu receta me ha salido un plato muy bueno, y además sencillo de preparar. Te pongo foto.

    https://img21.***/img21/7731/photo1220.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
  12. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: ESTOS GRELOS.......

    nunca habia visto esta planta