Grevillea robusta.

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por osvaldogb, 21/11/21.

1. osvaldogb

osvaldogb

Es un árbol originario de Australia y se adapta bien a la provincia de Entre Ríos-Argentina. No requiere demasiados cuidados y no sufre ataque de hongos e insectos.Comienza a florecer en octubre y son vistosas sus flores.
    Comparto imágenes y ojalá les agraden.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En la zona de Lisboa es muy utilizado. A pesar de que conozco ejemplares grandes y bonitos también en Galicia creo que en la mitad Norte de la Península Ibérica está infrautilizado (aunque tal vez sí que sea más usado en la costa Mediterránea, no sé).

3. Muy delicado en cuanto la temperatura desciende pocos grados bajo cero, no resistente en mi zona. Por cierto, se le suele llamar "roble" australiano...:roto:

4. osvaldogb

osvaldogb

En mi región, pocos días del invierno tenemos 0 grados; si hay heladas. Observé que en sus primeros años se mostraba más frágil ante las tormentas. Las cuales lo afectaban. De adulto parece más fuerte.

5. marfull

marfull

Aquí en Valencia la Grevillea, el roble australiano, era hace años un árbol raro. Había uno muy alto en el jardín del Instituto San Vicente Ferrer y cuando se reformó el edificio, a finales de los 60, quedó a la entrada, como unico superviviente del antiguo jardín. Allí estuvo hasta que hace unos años empezó a decaer y lo talaron.

actualmente abunda más, en mi barrio se han plantado varios, los suelen plantar en esquinas, supongo que por cuestión de espacio. Pero en las esquinas suele regolfar el viento y alguno ha caído en una tormenta o ventolera, todos son ejemplares jóvenes.

Como aquí es muy raro que hiele, crecen perfectamente, muy rápido.

6. marfull

marfull

Otra, a poca distancia de la primera.

7. Yo tengo una Grevillea robusta que germiné hace unos 5 años, la mantuve cerca de 2 años en macetas, llevará 3 años y pico plantada en tierra y ya me mide unos 4 metros de alta. Está en muy buena forma, y el año pasado hubieron entre 10-14 heladas (entre 0 y -2) por final de diciembre y la primera quincena de enero y aguantó sin daños. Por mi ciudad hay algunos ejemplares muy grandes, algo más que como la de la última imagen de @marfull

8. Trillador

Trillador

Es un árbol hermoso, bastante común aquí también en Uruguay (misma latitud que Australia) Está plantado por todos lados y ahora es cuando más brilla. También tengo uno, probablemente plante más en vez de mover los pinos (También se lo conoce como "pino de oro")

9. osvaldogb

osvaldogb

Me encantan sus fotos y comentarios. El árbol con el paso del tiempo presenta un tronco más ancho. Ideal para plazas, parques, veredas anchas. Cuando florece es visitado por aves e insectos. Seguiremos aprendiendo.