Hola a todos, con esta planta tengo dudas. La planta es muy joven y podria pertenecerle las flores que muestro. Tenia entendido G sutherlandii Los racimos en forma de cepillo de botella son muy grandes, de (15 cm )= 6 pulgadas de largo o más y están formados por decenas de flores de 5 pétalos. Este pequeño árbol no reúne la condición de limpia tubos. Es por lo diminuta de la planta? es mi propuesta errónea.
Yo creo que lo único que te puede recordar a los cepillos de botella son los largos estambres exertos, pero no se parece en nada con Callistemon y Melaleuca ni tiene relación familiar pues la familia Francoaceae (antes el género Greyia constituía la familia Greyiaceae) es del orden Geraniales, emparentada con los Geranios, y Callistemon y Melaleuca son géneros del orden Myrtales. Creo que tu planta si que podría ser Greyia sutherlandii
Buenos días José Manuel, conforme con tus indicaciones. Mi posible error sea que tengo dos fotos identificadas como G. sutherlandii que no se correspondian con las actuales fotos. Enviare a la carpeta de incidencias las anteriores y las subiré por las de hoy al archivo. Muchas gracias SUBO muestra anterior
Hola José Manuel, como siempre tienes razón, un error al identificarla sin consultar. Te agradezco la aclaración. Saludos
Buenos días compañero, lo que aprende o conoce en este foro. A ti pocas cosas te sorprende. Gracias y un saludo cordial P.D. espero sigas cuidado de mi huerto