Grifo en el jardín: instalación

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por fresy, 14/7/08.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Tengo 2 tomas de agua en el jardín pero son muy incómodas pues tengo que abrir la arqueta y enchufar la manguera con un adaptador especial. Están bajo en suelo y quisiera ponerlas aéreas. No encuentro nada para hacerlo pero quisiera algo como esto de unopiu.
    [​IMG]

    Alguien sabe dónde puedo encontrar algo de esto aparte del que he puesto?

    saludos
     
  2. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Grifo en el jardín

    Uy te pasa como a mi, jajajaja :11risotada: , hasta que no termine la obra del cierre no puedo ponerme ha hacer el tema de los grifos.
    requiere un pelín de obra pero es relativamente sencillo.
    Sacas de la arqueta una tubería alargadora, por una zanja que previamente hayas hecho hasta donde quieras dejar el grifo
    (como si es al lado de la arqueta) imaginate que es un alargador de electricidad, no lo puedes sacar por arriba de la arqueta, sino por un lateral que para eso traen varios agujeros.
    Una vez en el lugar deseado compras un grifo y una tubería rígida ( lo que pusiste en tu foto ) que lo puedes encontrar en casi cualquier ferretería un poco grande, además puedes encontrar hasta como si fuesen fuentes de hormigón de las que sale el grifo, de eso hay pila de cosas.
    De entrada aunque sea caro, mira en un Leroy Merlin, así te haces una idea.
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Grifo en el jardín

    la foto que yo puse es de madera y supongo que la tubería de agua va por dentro y como ves lleva un remate. Yo me refería a algo ya hecho si puede ser. De todas maneras como cojo esto al terreno?

    saludos