Grillotopo o alacrán cebollero

Tema en 'Bichos en planta' comenzado por Akemi_, 30/3/10.

1. Akemi_

Akemi_ Padawan

Pues ayer mientras cenabamos fuera en mi chalet, nos hemos topado con este bichito y ni idea qué será. Yo tiro más porque es una langosta o una especie de grillo, pero el caso es que solo tenia 4 patas y luego en la boca tenia unas especies de pinzas como la de los cangrejos. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Haber si alguien lo indentifica.

Un saludo.

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

3. Re: Qué es este bicho?????

Hola akemi:smile:

Pues a moverse rapido porque te puede resultar una plaga que acabe con tus macetohuertas que con tanto esmero haz logrado sacar adelante. Ademas te haria bien dejar suelta una que otra gallina para que haga el trabajo por ti, solo cuida que no dañe tus semilleros.

Saludos y suerte:5-okey:

4. Akemi_

Akemi_ Padawan

Re: Qué es este bicho?????

:9997bombasuicidio: Pero qué es???

5. Re: Qué es este bicho?????

De acuerdo a la liga que te mando Lugano es un grillo-topo y es muy peligroso porque se carga las hortalizas. Debes de buscar minuciosamente si en tu jardin o semilleros hay mas para controlarlos lo mas rapido posible.

"Para saber si hay Grillos topos en una determinada área del césped se utiliza una solución de agua y detergente líquido. Echa en una regadera 30 cc. de detergente en 5 litros de agua y riega en ese punto. Deben salir a los pocos minutos. Si no saliesen, no son Grillos topo, se puede sospechar entonces del ataque de Rosquillas, Gusanos blancos, hongos, sequía u otras causas.

En parcelitas pequeñas, con este método se pueden hacer salir muchos y capturarlos a mano".

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Alguien sabe cómo hacer la foto más grande?...estas cosas me gusta verlas bien... Espero q los puedas mandar a paseo Akemi, suerte!

7. Vitrubio

Vitrubio

Es un grillotopo o alacran cebollero.

En internet tienes como hacerle frente y si no encuentras informacion pídela y en el foro se te dira

Un saludo

8. Vitrubio

Vitrubio

Se agranda pulsando sobre la imagen, tambien copiandola a un programa de gestor de imagenes y otra forma es que si tienes activada la barra de comandos, en el margen inferior izquierdo veras una lupa con un porcentaje, despliega y dale al zoom.

Barra de comandos se activa pulsando boton derecho teniendo el cursor sobre la barra de herramientas o barra de menú. La de arriba.

Saludo

9. Re: Qué es este bicho?????

Es un grillito, cogía muchos de pequeña

10. Re: Qué es este bicho?????

En caso de que la imagen no tenga para agrandar puedes presionar las teclas "control" y "+" y la agrandas a tu gusto, solo no olvides presionar "control" y "-" para disminuirlas cuando ya no lo ocupes, sino las demas paginas te saldran del mismo tamaño.

Saludos:smile:

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Gracias Vitrubio!! ;)

12. Vitrubio

Vitrubio

Lo del " control + " activa el zoom de la barra de comandos. No lo sabía y parece mas cómodo.
    Muchas gracias!!

13. Re: Qué es este bicho?????

De nada;) De hecho lo descubri cuando me estaba durmiendo sobre el teclado y se activo:meparto: :meparto: :meparto:

14. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    -
    Hola Rafa, aquí se ve mas grande y con mas detalle.​
    -

15. Akemi_

Akemi_ Padawan

Perdón Lugano no me di cuenta que habias puesto un link, ya lo he leido...me da pena matarlos pero me de más pena aún tener que quedarme sin huerta :desconsolado: no sé que hacer...ellos tampoco tienen la culpa de estar ahi...