Grosellas y moras y frambuesas muy baratas en lidel

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por JoseVilluendas, 28/2/17.

1. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Frambuesas moras y mucho más este jueves en lidel

2. Al menos en el LIDL de Lugo no las sacaron. :pensando:

3. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Yo he estado esta mañana y compre dos dalias y una zarzamora Black satin soy de Zaragoza

4. Esparra

Esparra

En Mérida sí que hay. He pillado una de frambuesas y una grosella negra.

5. JoseVilluendas

JoseVilluendas

En Galicia igual las ponen a la venta el viernes o el sabado

6. kovasrococ

kovasrococ

En el tema de las moras,yo creo que ponen las que no se venden mucho
    Si esta la black satin ponen que es pobre y acida,para gustos......
    A mi me van las dulces
    El año pasado vendian la thornfree,iigualmente acida
    Un saludo

7. SaSeJu

SaSeJu

Pego el listado de "árboles frutales" como les llaman en el catálogo LIDL, que posteé ayer en un hilo sobre bulbos y otras ofertas de LIDL (hay varios hilos relativos a las ofertas actuales, dos de bulbos, uno de rosales, este de pequeños frutos...

Esto es lo que vi por Asturias:

Frambuesa
    - Malling Promise (no remontante precoz)
    - Schoenemann (no remontante tardía)

Grosella Blanca
    - White Parcel

Grosella roja
    - Jonkheer Van Tets (precoz)
    - Rovada (tardía)

Grosella Negra
    - Titania

Moras
    - Black Satin (sin espinas)
    - Himalaya

Uva Espina Amarilla
    - No lo anoté, pero supongo que pondrá "Hinnomaki Gelb" (Gelb de amarillo, como Rod de rojo y Gron de verde)

Uva Espina Roja
    - Hinnomaki Rod

Uva espina Verde
    - Hinnomaki Gron

8. SaSeJu

SaSeJu

En general, sobre todo con las moras, plantas muy pequeñas, algunas incluso parecían moribundas (bueno, moras y frambuesas suelen rebrotar de sus "cenizas").

Pero había honrosas excepciones... ya se que a veces la planta demasiado grande siendo de cepellón también es malo, pero es que lo de las moras parecían palillos.

Vi una Grosella Roja Rovada, que llamaba la atención de potente que estaba. No me la llevé porque por mi zona en la costa de Asturias por horas de frío igual sólo va bien la Junifer, la mayoría de estas Grosellas necesitan más frío (y además ya tengo una planta de Rovada).

Una Grosella Negra Titania, que me llevé, que por porte parecía la abuela de las moras, y hasta le salían raíces por debajo del tiesto. Les debió quedar en vivero de otro año, a ver si no me sufre con el trasplante.
    Esta es una variedad (o era hasta hace poco) registrada, de las que parte del precio del plantón son royalties y está prohibido reproducir.

Me llevé también un par de uvas espinas rojas, plantas con muy buena pinta.

Las frambuesas, ninguna de las dos variedades me llama, tampoco las moras.

Iba con la idea de que tendrían Arándanos, pero no.

La gente compraba plantas de estas como si tuvieran que vivir de ello el día de mañana :smile:
    Me da que más de uno de mi zona se llevará una decepción después de llevar plantas que no se adapten a su terreno y/o clima.

A saber cuando venden plantas de Arándanos que porcentaje de plantas terminan muriendo por no tener un suelo adecuado.

9. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Valla. Si que entiendes enhorabuena por tu información ok

10. Sanguiño

Sanguiño

Parece que mañana jueves 30 van a ponerlos de nuevo, a 3'99. En el folleto no dicen qué plantas o variedades, supongo que serán las mismas de hace un mes.

11. JoseVilluendas

JoseVilluendas

Si eso parece. Yo estoy preparado para darme una vuelta a ver que encuentro ok

12. Lo de todos los años y en este en particular de muy mala calidad, algunas plantas secas...

13. Sanguiño

Sanguiño

Son los restos, además de la lista de SaSeju, he visto que tenían frambuesa willamette y mora thornless o thornfree, no lo recuerdo bien. Supongo que depende de cada tienda según lo que les sobrara hace un mes.

14. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    A mi, para mi cumpleaños (no mi esposa) me han regalado una Rowada y una Titania de ese origen. La verdad estas "plantas" no son lo mio, no me convencen. Las plantare en la huerta cerca del vivero de frutales (tiene algo de sombra). En teoría tendrían que tener bastantes horas de frio, la tierra es muy buena, agua y abono (organico y quimico) van a tener pero espero que tambien tengan algo de suerte. Eso en el caso de que lleguen a mi pueblo natal antes de que la gata de mi casa en Oviedo las haya "acariciado".

De todos modos he buscado documentación al respecto y os paso los links por si a alguien le sirven de algo. Las fotos no son feas y el manual argentino esta bastante completo por lo que he mirado, muy orientado a la plantación comercial pero con mucha informacion.
    http://www.serida.org/pdfs/2022.pdf
    http://inta.gob.ar/sites/default/files/manual_grosella1.pdf
    http://www.botanical-online.com/florgrosella.htm

Saludos y a ver si llueve algo.

AJPA

15. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9