Hola buenos días. Soy nueva en el foro, me registré para encontrar ayuda ya que soy una completa novata en las plantas y flores pero me encantan y tengo varios problemas con algunas de ellas, el primero es este de aquí compre la uva crispa en el lidl y la planté en un macetero más grande para tenerla en mi ventana, todo iba bien hasta hoy, que en cuestión de dos días ha aparecido esas manchas naranjas en la tierra... solo en la tierra. Por favor ayuda
No veo esas manchas, no es culpa suya, si no de mi vista, pero le puedo decir que el 99% de los casos no afectan a las plantas, suelen ser hongos que se alimentan de la materia orgánica que tiene la tierra, pero sin capacidad de atacar a las plantas Lo que si parece que la planta tiene carencia de hierro, o más bien el agua de riego tiene demasiada cal, aplique quelato de hierro para darle un verdor mucho más fuerte, pero no se pase de dosis
Vaya no tenía ni idea sobre lo de la carencia de hierro, vivo en una zona donde el agua del grifo tiene muchísima cal (Tarragona, cerca de la ciudad) es de las peores que hay. Compraré entonces el quelato de hierro. Muchas Gracias.