Grupo Enredaderas y Trepadoras. Os animáis a compartir experiencias, fotos, etc??

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Paraiso de flores, 24/5/18.

  1. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Así está ahora mi Quisqualis índica:

    [​IMG]



    [​IMG]



    Saludos ¡¡
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    ¡Cuánta belleza! Pero mi preferida es (ya sé que es invasiva) Polygonum baldschuanicum. Me ganan tanto vigor, tal volumen, tantas flores, tanto nombre y tantas consonantes... Todo es excesivo en este fenómeno.
    [​IMG]
     
  3. Siempre me han gustado las especies que cuando florecen en blanco lo hacen de tal manera que parece que es nieve lo que tienen encima, esa que compartes es muy bella.
     
  4. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Que bellezas!!! :ojoscorazon:

    Guaydil la Quisqualis la tienes cuajaditaa, y hasta el perri parece estar disfrutando de su aromaa Jajajajaja

    En cuanto a la Polygonum es cierto lo que dice Ardan, parece que les cubre un manto de nieve.
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Os pongo fotos del Philodendro que he puesto en el árbol
    [​IMG]


    Es curioso como de la misma planta se ven hojas de 4 formas diferentes, imagino que dependerá del grado de madurez de la rama.
    [​IMG]
     
  6. MissMoria

    MissMoria Pisacharcos profesional

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Águilas
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola!!

    Yo llevo un par de añitos intentando aprender todo lo que puedo sobre plantas y llevo como un mes obsesionada con las trepadoras hasta que mi señor novio me ha regalado un clerodendro africano y estoy *^* maravillada!!! Es preciosa. Así que me encanta haber encontrado este hilo, porque voy a necesitar aprender mucho mucho... ^^ ahora necesita que le insertemos una guía porque una de las ramas está separandose del resto, y creo que en adelante necesitará transplante.

    ¿Con las trepadoras recomendais trasplantar para poner una maceta más grande? Ahora mismo no llega a medio metro, las hojas se ven sanas y tiene flores preciosas *^* la maceta medirá de punta a punta un palmo no demasiado grande. El trasplante por más que intento siempre hacerlo bien, suele salirme regular, entonces mejor aguardo... ¿verdad?

    En cuanto pueda comparto algunas fotos!!
     
  7. ElFasu

    ElFasu

    Mensajes:
    177
    Hola!!! no conocía esa trepadora, y la verdad que por algunas fotos que miré en internet, se ve espectacular!!!!, por favor sube fotos para que veamos la tuya. No entiendo bien si el motivo por el cual quieres cambiar de maceta es el propio tamaño que tiene actual o a futuro piensas plantarla en tierra. Si está en plena floración no es el mejor momento para trasplante de ninguna especie aunque si lo haces con cuidado no le va a pasar nada, no se va a morir pero podría perder las flores. Repito, si lo haces con mucho cuidado, no pasa nada.
     
  8. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Que bien que te hayas aficionado a las trepadoras a mí me parecen unas plantas que decoran mucho, tanto las enrededaderas para vallas, pérgolas,etc, como las trepadoras en muros y tal.
    No soy ninguna experta pero en mi experiencia lo que sí puedo decir es que necesitan tiempo. Cuando más se puede disfrutar de ellas es cuando han consolidado y eso lleva algún que otro año. Por eso para mí lo primordial es que, en la medida de lo posible, se coloquen desde el principio en su lugar definitivo. Eso hace que tengamos que tener muy en cuenta si necesita más o menos sol, un sustrato u otro,etc… De todas maneras yo si puedo las planto en la tierra y si no en macetones grandes.
    Sé que es mucho más recomendable ir subiendo de tamaño y que ponerla de golpe en una grandísima tiene sus cuidados especiales, pero si la quieres por ejm para cubir una valla, una pérgola, espaldera, etc, lo suyo es empezar a guiarla desde el principio, y cambiarla a una más grande, supondría tener que podarla y vuelta a empezar. Y yo cuando aún son peques no soy partidaria de hacerlo. Y sobretodo que hay que tener en cuenta que si son de tipo arbustivas o tallos leñosos, una vez que empiezan a engrosar los tallos ya son muy difíciles de guiar.

    Espero que alguno de estos datos te pueda servir para tu nueva plantita ;)
     
  9. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Bouganvillias

    [​IMG]

    jazmines
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Jazmin de Madagascar, 2 Clematis, Bignonia 1 Akenia quinata, esta última paso un mal verano y no creo que mejore

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Que preciosidades Maria Dolores. Tienes las enredaderas preciosas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

    Te quería preguntar cada cuanto riegas en verano/invierno el Jazmín de Madagascar y en qué orientación lo tienes :smile:
     
  12. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Intento aclimatarlo , uno está mirando Oeste y otro mirando Norte, el primero está medio cubierto por un toldo pues el sol pega fuerte en mi terraza y en verano no dispone de humedad ambiente. No tengo normas para el riego de plantas lo hago más a ojo según temperaturas y su aspecto. Tengo riegos automáticos pero es difícil programar porque tengo plantas con diferente necesidades en macetas y grandes jardineras.
     
  13. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Hay una trepadora que carece de la espectacularidad de otras, pero que tiene virtudes que hacen de ella una planta común en los pequeños jardines de mi geografia cantábrica: sus racimos de pequeñas flores blanquisimas, su escaso vigor, y su follaje verde claro, siempre saludable: Solanum jasminoides.

    [​IMG]